Google+

viernes, 30 de noviembre de 2012

Oferta de empleo: Peluquero/a, con experiencia, en Muriedas

La Peluquería Chicho, de Muriedas, ha colgado un cartel en su escaparate en el que anuncia su necesidad de contratar un peluquero/a, con experiencia.

'Mátalos suavemente', este fin de semana, en La Vidriera

El cine del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge este fin de semana las proyecciones del film 'Mátalos suavemente'.

En ella, dos paletos de la Norteamérica profunda (Ben Mendelsohn y Scoot McNairy), guiados por un mafioso de poca monta (Vincent Curatola), cometen el mayor error de sus vidas al atracar una partida de póker que sustenta la base del negocio del hampa. Este error les llevará a cruzarse con Jackie Cogan (Brad Pitt), un sicario encargado de solucionar el problema.

Camargo contará con 4.000 metros cuadrados más de huertos sostenibles


El Pleno de Camargo comenzó ayer en clave emotiva, con un minuto de silencio en memoria de José Antonio Peral Lezcano, nacido el 18 de febrero de 1939,  durante 25 años director de la Coral Peñas Blancas de Revilla y fallecido el miércoles, horas después de que el Certamen Humanidad y Medio hiciera público que se le otorgaba uno de los principales galardones dentro de la categoría de Prácticas Sostenibles en Camargo. Peral Lezcano no acudió a recoger el galardón puesto que se encontraba ya hospitalizado a causa de un problema cardíaco.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Exposición para la concienciación del cuidado de los mares, en Valle Real


El Centro Comercial Valle Real, de Maliaño, acoge estos días la exposición itinerante 'De las Montañas al océano', una muestra sobre surf y el programa de concienciación medioambiental que la fundación Surfrider Europe viene desarrollando. 
La de Maliaño es la primera parada de esta exposición, dirigida al público en general, y que forma parte del 'Tour Eroski', que la llevará por diversos centros comerciales de España. 

Beca de prácticas en control de calidad y archivo de documentación ISO


Una empresa de frabricación de envases de cartoncillo, convoca a través del C.O.I.E. de la Universidad de Cantabria una preselección de candidatos para una beca de prácticas en su sede de Maliaño.

Las labores a desarrollar serán colaborar en el control de calidad (análisis de muestras de cada lote) y colaboración en la actualización y archivo de documentación ISO 9001 e ISO 14001. Las prácticas tendrán una duración de seis meses y una jornada de seis horas.

Concedida una licencia para la apertura de una cafetería en el número 22 de la Avenida de Cantabria

En otra época, ni siquiera sería noticia, pero en los tiempos que corren, la apertura de un negocio no deja de ser una buena nueva. En este caso, el Ayuntamiento de Camargo ha concedido una licencia para actividad de cafetería para el número 22 de la Avenida de Cantabria.

El Cross Punta de Parayas pierde su condición de internacional

El tradicional Cross Punta de Parayas, del Alto Maliaño, se ha visto afectado por la crisis y pierde para su próxima edición su condición de internacional, tal y como informa El Diario Montañés.

El párroco del Alto Maliaño, el Colegio Juan de Herrera y el Grupo Scout Cachón, entre los premiados en el XVII Certamen Humanidad y Medio

Imagen de los premiados.

La edición más nacional del Certamen Humanidad y Medio celebró ayer, en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, su XVII entrega de galardones que en el apartado de proyectos sostenibles en Camargo reconoció el trabajo del párroco del Alto Maliaño, José Antonio Obregón Ginel, el Colegio Público Juan de Herrera y el Grupo Scout Cachón, entre otros.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Izquierda Unida presentará una moción pidiendo la paralización de los desahucios

Izquierda Unida pedirá el acondicionamiento
de la acera en la calle Juan Carlos I.
Izquierda Unida de Camargo denuncia que el drama de los desahucios es ya insoportable para la conciencia social y la convivencia democrática, porque afecta ya a 350.000 familias y provoca suicidios y enfermedades.

"Camargo cierra el año con la deuda extrajudicial más baja de la última década", según Diego Movellán


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Hacienda, Amancio Bárcena, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar que el municipio cierra el año con la deuda extrajudicial de 109. 069 euros, frente a los 467.249 euros que tenía en 2011. La deuda de este año es la más baja de última década y, “probablemente, la más baja de la democracia en el municipio”, según ha señalado el Movellán.

Conferencia sobre el voluntariado, mañana, en La Vidriera


El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge mañana, jueves 29 de noviembre, a las 17.30 horas, una conferencia a cargo de la socióloga Charo Martínez Bolado, dentro del Programa de Formación Permanente del Voluntariado, que desarrolla el Ayuntamiento de Camargo.

Los afectados por las preferentes se concentraron ante la sede central de Caja Cantabria, en Maliaño

La Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes de Cantabria volvió a concentrarse ayer, martes, ante la sucursal central de Caja Cantabria en Maliaño -Calle Menéndez Pelayo, esquina con La Concordia-, para protestar por la situación que tiene bloqueados sus ahorros en varias entidades bancarias, entre las que se encuentra la Caja.

martes, 27 de noviembre de 2012

IU presentará enmiendas a la ordenanza sobre los huertos ecológicos para favorecer a familias necesitadas


Izquierda Unida presentará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo enmiendas para favorecer  la producción de subsistencia para personas con escasos recursos económicos, aprovechando los huertos ecológicos.

Con más de 3.000 personas en el paro en el municipio, según los datos de octubre, para la formación de izquierdas es vital que estos huertos no sólo contemplen usos de ocio y pedagógicos sino también la posibilidad de que sean utilizados para cubrir las necesidades alimentarias de varias familias. Por ello pedirán la incorporación de una enmienda a la ordenanza que vaya en esta dirección.

La Asociación de Vecinos de Maliaño denuncia la falta de alumbrado en los accesos a la autovía en la zona de la Fuente de los Matos y La Cerrada


La Asociación de Vecinos de Maliaño ha denunciado, a través de su página en Facebook, la falta de alumbrado en la salida y entrada a la autovía S-10 -salida número 5-, situada junto a la Fuente de los Matos y el Polígono de La Cerrada: "Entrar o salir por aquí, lloviendo, o de noche, es jugarte la vida por completo".

Oferta de empleo: Soldador en arco sumergido + GTAW en inoxidable, en Maliaño

Empresa de Cantabria, con sede en Maliaño, necesita incorporar un soldador con experiencia en arco sumergido + GTAW en inoxidable.

Oferta de empleo: Comercial Cash & Carry en la tienda de Makro, en Maliaño

La empresa multinacional Makro, con tienda en el Polígono de Cros, en Maliaño, busca incorporar a su equipo un nuevo Comercial Cash & Carry.

Camargo lleva mañana al Pleno el concurso para la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica


Camargo mantiene un contrato con una empresa suministradora de energía eléctrica que finaliza en marzo de 2013 y debe tener resuelto antes de esa fecha cual será la empresa que asuma el servicio desde ese momento.

Es por ello que el jueves 29, el Pleno del Ayuntamiento aprobará la convocatoria del concurso para adjudicar el contrato de suministro eléctrico al Ayuntamiento mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por un importe de 1.200.000 euros anual y un periodo de dos años.

La publicidad de Primark ubica la nueva tienda de Valle Real en Santander, en lugar de en Maliaño

Carteles, cuñas de radio, anuncios en periódicos, folletos... Toda la publicidad de la nueva tienda de Primark en el Centro Comercial Valle Real ubica la nueva sede de la marca irlandesa en Santander, en lugar de en Maliaño, o en su defecto en el término municipal de Camargo, donde está situada la gran superficie.

lunes, 26 de noviembre de 2012

La tienda online de Supermercados Lupa amplía su radio de influencia a Maliaño


Supermercados Lupa ha ampliado la zona de cobertura de su tienda online (www.lupaonline.com) y, entre las nuevas localidades situadas en la zona de influencia se encuentra Maliaño.

La entrega de premios del XVII Certamen Humanidad y Medio se celebra este miércoles en La Vidriera

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge el miércoles, a las 18.30 horas, el acto oficial de entrega de premios del XVII Certamen Humanidad y Medio, iniciativa nacida con el fin de promover el desarrollo de proyectos, prácticas e iniciativas sostenibles.

El Certamen busca incentivar el desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles canalizando la participación ciudadana y favorecer la reflexión sobre la sostenibilidad de la vida cotidiana y cuenta con la participación de instituciones, entidades, asociaciones y ciudadanos en general, en los ámbitos local, autonómico y estatal.

'Me sobra la vida' llega a La Vidriera en el ciclo 'Otoño de teatro'


El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge a las 20.00 horas del jueves, dentro del ciclo 'Otoño de Teatro', la representación de la comedia 'Me sobra la Vida', un acto enmarcado en la campaña Itinerarte de la Consejería de Cultura.

Escrita por Áureo Gómez y codirigida por éste y Pati Domeneches, se trata de un prisma de humor negro a través del cual mirar “este mundo de ciencia ficción que hemos creado entre todos, que nos atrapa, que nos engulle, que nos devora y del cual, no tenemos muy claro cómo salir”.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Maliaño registró el sábado rachas de viento de hasta 76 kilómetros por hora

Un miembro de protección civil trata de solucionar
la incidencia con el canalón desprendido.
La estación meteorológica del Aeropuerto de Parayas registró este sábado rachas de viento de hasta 76 kilómetros por hora. El viento sur fue más intenso por la mañana, coincidiendo con la marea alta.

La Policía Local comienza a multar a los conductores de los vehículos mal aparcados junto al campo de fútbol de la Federación

La Policía Local de Camargo ha comenzado a multar a los propietarios de los vehículos aparcados sobre la acera, junto al campo de fútbol que la Federación Cántabra tiene en el Alto Maliaño. Ya en la jornada de ayer, una patrulla se acercó hasta el lugar para sancionar a los turismos mal estacionados y que ponen en peligro la seguridad de peatones y conductores.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Camargo actualiza la regulación de las Huertas Ecológicas para facilitar el acceso tanto a los usuarios individuales como a los colectivos


Las Huertas Ecológicas de Camargo van a contar con una nueva regulación en Camargo, después de que una nueva ordenanza sea aprobada en el Pleno del próximo jueves 29.

El objetivo de esta modificación es garantizar la transparencia en la adjudicación de estos espacios municipales simplificando los criterios para el acceso y mejorando la gestión. Se quiere, además, con esta nueva regulación, dar soporte jurídico al uso de estos espacios, como bienes que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, así como cubrir las lagunas existentes en cuanto a cómo deben dirimirse los desacuerdos entre los usuarios de estos espacios.

Aprobada la ordenanza que garantiza la gratuidad de la Teleasistencia en Camargo en 2013


La Comisión de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Camargo, reunida ayer, aprobó la modificación de la ordenanza que garantizará la gratuidad de la prestación del servicio de  Teleasistencia en 2013 con el apoyo de los miembros de los Grupos Popular y Regionalista.

Más de 350 personas seguirán recibiendo el servicio de Teleasistencia Domiciliaria que se ofrecerá de nuevo gratuitamente  a personas que viven solas, mayores de 60 años o que sufren una discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana. Este servicio utiliza la tecnología para crear una red de apoyo y asistencia que permite que con solo pulsar un botón, el usuario entre en contacto con un equipo profesional dispuesto para atenderle inmediatamente, las 24 horas al día y los 365 días al año.

Los administradores concursales invalidan la venta de Candemat

La venta de la empresa con sede en Maliaño, Candemat, ha sido invalidada por los administradores concursales, hecho que ya ha sido comunicado al nuevo propietario, Mario Da Silva. Se ha tomado esta decisión por el incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del empresario portugués.

Oferta de empleo: Calderero, en Maliaño

Empresa de Cantabria, con sede en Maliaño, necesita incorporar un candidato con experiencia en el montaje de caldereria pesada y en amolado con conocimientos de trazado en caldereria y en interpretación de planos.

Izquierda Unida se felicita porque se haya aceptado parcialmente su enmienda en lo referente a teleasistencia


Jorge Crespo, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo, afirma que con la enmienda de su partido, la telesistencia sigue ofreciendo cobertura a los camargueses de entre 60 y 75 años y advierte que su formación luchará por mantener la gratuidad del servicio durante  toda la legislatura.

Izquierda Unida se ha felicitado por el hecho de que en la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, celebrada el viernes, se haya aceptado su propuesta de seguir manteniendo la cobertura a los camargueses que tengan entre 60 y 75 años. “No podemos, y más en la situación actual, dejar tirados a aquellas personas que necesitan asistencia en sus domicilios para poder realizar una vida normal”, afirma Crespo.

viernes, 23 de noviembre de 2012

I Festival de Micro Teatro Contra la Violencia de Género 'Detrás de la Puerta. Detrás del Silencio', en La Vidriera


Camargo se convertirá el martes 27, en el primer municipio de Cantabria en organizar un Festival de Micro Teatro centrado en la Violencia de Género, que, bajo el título de 'Detrás de la Puerta. Detrás del Silencio', invita a los espectadores vivir la experiencia de “colarse” en cuatro habitaciones en las que cuatro parejas de entre los 10 a los 60 años escenifican situaciones reales que ocultan violencia tras una apariencia de normalidad cotidiana.

El resultado es una experiencia impactante, que enfrenta a los espectadores cara a cara ante los síntomas de algo que en ocasiones se intuye y que no siempre es evidente como es el maltrato. Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa el Alcalde de Camargo y el director del Festival, Edy Asenjo.

Alumnos de AMICA acondicionan el Parque de Ferroatlántica


Ocho alumnos de la Asociación AMICA le están cambiando la cara a una extensa superficie de Maliaño. En los próximos meses, el Parque de Ferroatlántica será una más de las zonas al servicio del ocio de los ciudadanos, gracias a la colaboración a tres bandas entre la Asociación AMICA, la Fundación Barclays y el Ayuntamiento de Camargo.

El alcalde, Diego Movellán, y la Presidenta de AMICA, Sagrario Cagigas, han visitado los trabajos, que por cuarto año consecutivo, financia la Fundación Barclays, proyecto al que aporta en 2012 un total de 20.000 euros.

Los niños y niñas del Juan de Herrera visitaron las instalaciones de Protección Civil


Medio centenar de niños y niñas de entre cinco y seis años, alumnos del Colegio Juan de Herrera, del Alto Maliaño, han visitado este jueves las instalaciones de Protección Civil en el Polígono de Trascueto, en Revilla. La visita se enmarca dentro del ciclo de actividades programadas para acercar este servicio a los ciudadanos.

Los voluntarios han acompañado a los pequeños a visitar las instalaciones y les han explicado cómo contactar con el servicio en caso de emergencia y qué dispositivo se pone en marcha tras recibirse la llamada.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Oferta de empleo: Arreglo de mueble en una perfumería de Maliaño

Perfumería de Maliaño precisa de una persona para arreglar un mueble de plástico, que tiene varias piezas sueltas y no soporta el peso, por lo que hay que ajustar bien las piezas sueltas.

Daniel 'La Cobra' Rasilla peleará el 1 de diciembre, en Muriedas, ante el portugués Paulo Gómez

El púgil cachonero Daniel Rasilla volverá a subirse al cuadrilátero, el próximo día 1 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Pedro Velarde, de Muriedas, para enfrentarse al portugués Paulo Gómez Hermezilha. El combate, a seis asaltos de tres minutos cada uno, corresponde a la categoría de Superligeros.

Los otros dos combates profesionales les protagonizarán Sergio 'El Niño' García ante Carlos Eduardo Faria e Iván González frente a Ricardo Fernández.

Comienza la reparación del paso subterráneo junto a La Vidriera


ADIF, gestor de infraestructuras ferroviarias, ha comenzado las obras de reparación del paso subterráneo sobre el que circula el tren de RENFE, junto al Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño. Los trabajos se prolongarán a lo largo de dos semanas, de 8.00 a 18.00 horas, y para cuyo correcto desarrollo se prevé la necesidad de interrumpir el tráfico parcialmente mediante el corte intermitente de un carril.

Las obras se efectuarán en la estructura de hormigón que forma el paso inferior de la calle de Concha Espina bajo el ferrocarril, afectada por la ausencia total del recubrimiento inferior, retirado por los bomberos debido al agrietamiento del mismo lo que provocaba su caída a la calzada y a las aceras peatonales.

Oferta de empleo: Dinamizador/a de stand, en Maliaño


La empresa Prismaglobal Servicios y Proyectos, S.L. busca una persona informar y dinamizar el stand informativo de la campaña, atendiendo con actitud positiva y proactiva las consultas y demandas de las personas que se acerquen al stand. Además de recoger datos y resolver dudas e incidencias.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CantaBrass actúa mañana, jueves, en La Vidriera en el concierto homenaje a Santa Cecilia, patrona de la Música


El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge mañana jueves, a las 19.30 horas, con entrada libre, el concierto del quinteto de metales CantaBrass, en un acto organizado en coincidencia con la celebración de la Patrona de la Música, Canta Cecilia.

Integrado por miembros de la Banda Municipal de Santander, CantaBrass, nació en 2009 como formación con una vertiente orientada hacia la divulgación de la música como algo lúdico.

El Servicio de Teleasistencia seguirá siendo 100% gratuito en Camargo


El alcalde de Camargo Diego Movellán ha anunciado, esta mañana, en rueda de prensa, que el servicio de Teleasistencia Domiciliaria seguirá siendo totalmente gratuito para los usuarios en el municipio al asumir el Ayuntamiento la cantidad que el Gobierno Central deja de pagar en 2013.

Hoy en Camargo, más de 350 personas reciben el servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que se ofrece a personas que viven solas y que son mayores de 75 años o que sufren una discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana. Este servicio utiliza la tecnología para crear una red de apoyo y asistencia que permite que con solo pulsar un botón, el usuario entre en contacto con un equipo profesional dispuesto para atenderle inmediatamente, las 24 horas al día y los 365 días al año.

Cientos de personas en la apertura de la tienda de Primark en Valle Real

Foto: Twitter.
Centenares de personas han hecho cola, desde varias horas antes, en espera de la tienda de Primark en el Centro Comercial Valle Real, de Maliaño. Tras el corte de cinta, las imágenes que se han vivido eran propias del primer día de rebajas.

Oferta de empleo: Soldador, en Maliaño

La empresa Montajes Gomur, con sede en el Polígono Industrial de Cros, oferta un puesto de trabajo para un soldador.

Fotodenuncia: Mal estado de la acera en la calle Juan Carlos I

Un internauta nos ha enviado esta fotodenuncia sobre el mal estado de la acera en la calle Juan Carlos I, cerca de Punta Parayas: "El alcalde prepara el carril bici, pero no arregla las aceras para las personas".

martes, 20 de noviembre de 2012

Oferta de empleo: Cost & Planning controller, en Maliaño

Empresa de Cantabria necesita incorporar con urgencia Ingeniero Técnico o Superior, con inglés hablado y escrito, valorable francés, para trabajar como Cost & Planning controller.

IU considera insuficiente la política municipal de subvención de adquisición de libros de texto


Izquierda Unida de Camargo considera insuficiente la política municipal de subvención de adquisición de libros de texto y asegura que sería mucho más beneficioso para las familias crear una bolsa pública de libros, gestionada por el Ayuntamiento y avanzar, de ese modo, hacia la gratuidad.

La formación de izquierdas critica que el PP “se ponga medallas” por aumentar un 50% las subvenciones a la compra de libros de texto, cuando el número de personas que lo necesitan ha aumentado en un 300%.

La Vidriera acogerá gran parte de los actos de la IX Semana de Montaña y Naturaleza


El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, José Angel Diestro y los miembros de Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo, Abdón Marcos Benito y Santiago Brubaya, han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades que integra la IX Semana de Montaña y Naturaleza que se desarrolla, desde el martes 27 al viernes 30 de noviembre, con el objetivo de difundir los valores de la protección y el respeto al paisaje y al medio natural.

Para ello, Peña Cuadrada se apoya en nombres como el del montañero Mikel Zabalza que en martes 27 de noviembre a las 20.30 horas, en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, ofrece una conferencia con proyecciones sobre Las Escaladas en el Karakorum.

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas a Camargués Relevante


Poner nombre propio a dos de las caras que más se han destacado aportando voluntaria y generosamente su tiempo y esfuerzo a favor de los demás es el objetivo del galardón Camargués Relevante que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas para la presente edición.

Corresponde ahora a los colectivos sociales de Camargo presentar dos candidaturas, la de un hombre y una mujer a su juicio merecedores de este reconocimiento.

Oferta de empleo: Ingenieros de proyectos con inglés y/o francés, en Maliaño

Empresa de Cantabria, con sede en Maliaño, necesita incorporar con urgencia 3 ingenieros (técnico o superior) de proyecto con disponibilidad para viajar al extranjero y realizar trabajos desplazado en obra. Con experiencia en gestión de proyectos y con subcontratistas, además de conocimientos sobre procesos de materiales, soldaduras y ensayos no destructibles.

lunes, 19 de noviembre de 2012

1.303 familias de Camargo han solicitado ayudas a la compra de libros y material escolar


Un total de 1.303  familias de Camargo han solicitado las ayudas que el Ayuntamiento concede para facilitar el pago de los gastos derivados de la educación de los niños camargueses. La cifra registrada a la hora del cierre del plazo de presentación de documentos supone triplicar las solicitudes de en 2011, año en el que se recibieron 421.

Un tercio de las familias de los alumnos a los que por edades se dirige la convocatoria ha presentado la solicitud de ayudas puesto que este año eran  3.319 los alumnos de Camargo, cuya situación económica así lo acreditase, los que podían optar a esta ayuda.

Sonkyo, situada en el Polígono de Raos, en concurso de acreedores


El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander ha declarado a Sonkyo en concurso de acreedores voluntario. La empresa, con su sede regional en el Polígono de Raos de maliaño, aprobó en junio un ERE que afecta a 70 de los 90 trabajadores de la planta cántabra.

Máscaras presenta en La Vidriera 'El Rincón de los Recuerdos'

La compañía de teatro amateur Máscaras estrena en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño,  a las 20.00 horas del miércoles 21, la obra de la autora asturiana Laura Iglesia, 'El Rincón de los Recuerdos', bajo la dirección de Almudena Gómez.

Es el segundo montaje de la compañía en su año y medio de existencia, después de 'Ramón y Ramona'.

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño prepara el Belén navideño en la iglesia de San Juan Bautista

Dentro de los distintos preparativos para la época navideña, cuya culminación será la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño se encuentra preparando el tradicional Belén, en el interior de la iglesia de San Juan Bautista.

Taller de huertos ecológicos en balcones en el Centro Municipal de Formación de Maliaño

Los jóvenes camargueses van a transformar sus balcones en huertos de la mano de El Balcón Comestible, propuesta de ocio formativo que la Concejalía de Juventud dirige a personas entre 14 y 35 años y para la que aún es posible solicitar plaza.

Crear en pequeños espacios de las viviendas, como puedan ser balcones, terrazas o pequeños jardines, una zona dedicada a la producción de hortalizas para autoconsumo es el objetivo al que se dirigen los contenidos del Taller que se inicia el uno de diciembre y se desarrollará en el Centro Municipal de Formación hasta el 29 de diciembre, en sesiones de sábado por la mañana de 10.30 a 13.30 horas.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mañana finaliza el plazo para optar a las ayudas para la compra de libros y material escolar


Mañana, lunes, finaliza el plazo para presentar las solicitudes de las ayudas para la compra de libros y material escolar. Son ya más de mil las solicitudes registradas desde el 17 de octubre.

Las familias de un total de 3.319 alumnos de Camargo cuya situación económica así lo acredite pueden optar a esta convocatoria de ayudas, ya que este año alumnos de nueve cursos tienen la posibilidad de solicitar este apoyo económico frente a los tres cursos que el año pasado recogía la convocatoria.

B3 Cable retoma su actividad parcial mañana


La planta de B3 Cable, en Maliaño-Muriedas, retoma su actividad mañana lunes, con un diez por ciento de la plantilla cada semana, para terminar varios pedidos pendientes, mientras continúa el Concurso de acreedores y la búsqueda de un inversor.


sábado, 17 de noviembre de 2012

Pastor alemán, acogido en la perrera del Alto Maliaño, busca hogar de adopción


Un pastor alemán, acogido en la perrera de Cecapa, en el Alto Maliaño, busca hogar de acogida o de adopción. Al parecer, se encuentra sin chip, ni pasaporte, ni ha sido vacunado contra la rabia.

Cocoliso, un gato cachonero, busca hogar

Este gato se llama Cocoliso y nació hace dos meses en Maliaño. Fue encontraedo en un patio, bajo un edificio, donde lo recogieron miembros de la asociación Amigat Cantabria. Ahora, busca una familia que lo adopte.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Eroski destinará el 1% de las ventas de algunos de sus productos a los enfermos de diabetes


La empresa Eroski, con tienda en el Centro Comercial Valle Real de Maliaño, destinará el 1% de las ventas que realizará este sábado, de las marcas que colaboran en el programa 'Eroski Por tu Salud' a los afectados por la diabetes, que en Cantabria son cerca de 70.000. En concreto, la destinataria será la Federación de Diabéticos Españoles.

'Las aventuras de Tadeo Jones', este fin de semana en La Vidriera

El cine del Centro Cultural La Vidriera de Maliaño, se llena este fin de semana de aventuras con la película de animación que cuenta las peripecias de Tadeo Jones.

Debido a una confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los incas de una malvada corporación de cazatesoros.

Ryanair estará cuatro años más en el aeropuerto de Parayas

La compañía irlandesa Ryanair seguirá operando cuatro años más, según la información aparecida en la web infoparayas.com.

El actual contrato entre la aerolínea y el Gobierno de Cantabria expira el próximo 31 de diciembre y el nuevo podría firmarse a comienzos de enero, con los mismos términos y condiciones que el vigente.

La Fundación Naturaleza y Hombre y Manucas mejorarán las Marismas de Alday


Este sábado 17, la Marisma de Alday acoge una actividad de voluntariado entre la Fundación Naturaleza y Hombre y la asociación Manucas.

La Rondalla El Cachón participa este sábado en el XX Encuentro de Corales de Camargo

La Rondalla El Cachón del Alto Maliaño participará el próximo sábado, día 17 de noviembre, en el vigésimo encuentro de corales de Camargo, que se celebrará en la iglesia parroquial de San Julián, en Herrera, a partir de las 20.00 horas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

ENSA participará en la construcción del almacén nuclear de Villar de Cañas


El presidente de Equipos Nucleares S.A. (ENSA), Eduardo González-Mesones, ha anunciado hoy que la empresa, con sede en el Alto Maliaño, participará en la construcción del almacén nuclear (Almacén Temporal Centralizado) de Villar de Cañas (Cuenca).

28 desempleados han realizado diversos trabajos de mejora en Maliaño


Durante cinco meses, 28 desempleados contratados a través del EMCAM han trabajado en Camargo en seis proyectos que han hecho posibles actuaciones largamente demandadas por los vecinos.

Así lo ha manifestado el Alcalde a los 28 trabajadores que esta semana han finalizado su trabajo y a quienes ha agradecido “haber contribuido con su esfuerzo a mejorar la calidad de algunos servicios básicos como el saneamiento, la limpieza y mantenimiento de caminos y de áreas verdes o la delimitación de espacios reservados para personas con discapacidad o  la puesta a punto  de centros municipales”.

Ofertas de empleo: Puestos de trabajo para un carpintero, un decorador, un pintor y un fontanero, en Maliaño

La empresa Leroy Merlin, con tienda en el Centro Comercial Valle Real, de Maliaño, busca un carpintero, un decorador, un pintor y un fontanero.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fallece Antonio Moyano, conocido vecino del Alto Maliaño

En el día de ayer falleció, a los 61 años de edad, un conocido vecino del Alto Maliaño como era Antonio Moyano Rubiales, conocido por sus amigos como 'Moyano'.

Alto seguimiento de la jornada de huelga en Maliaño

El seguimiento de la jornada de huelga ha sido alto en Maliaño, especialmente en el sector de la industria y la educación.

En el caso del comercio y la hostelería, numerosos comercios y locales han decidido abrir sus puertas, aunque una mayoría ha permanecido cerrado.

Concentración de los trabajadores de Equipos Nucleares, que exigen garantías de futuro y la contratación de nuevo personal


Los trabajadores de la planta de Equipos Nucleares (ENSA), situada en Maliaño, se han concentrado hoy, jornada de huelga general, frente a la factoría para exigir garantías de futuro para el mantenimiento de los puestos de trabajo y contratación de nuevo personal para afrontar la carga actual.

La Fundación Diagrama inaugura el Proyecto Senda de Participación Familiar


La nueva edición del Proyecto Senda de Participación Familiar, que Fundación Diagrama desarrolla desde hace años en los centros de ejecución de medidas judiciales que gestiona, fue inaugurada en octubre en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, situado en la calle Juan Carlos I de Maliaño, con una reunión en la que intervinieron familiares de los menores atendidos en este recurso. Este programa tiene como objetivo crear un espacio para orientar a los padres y madres en la búsqueda de posibles soluciones a las cuestiones más comunes que se plantean en la convivencia con los jóvenes, atendiendo a los principales asuntos que les preocupan y a los patrones de conducta que pueden transmitir a sus hijos.

martes, 13 de noviembre de 2012

¿Vas a secundar la huelga del 14-N?

Servicios mínimos en Maliaño para el 14-N


Camargo ha establecido un dispositivo para la atención a la seguridad así como a los servicios básicos para la ciudadanía que se ejecutará mañana miércoles durante la jornada de huelga prevista. De este modo, los servicios de seguridad, Policía Local y Protección Civil estarán operativos al 100%.

El 50% de los efectivos disponibles de la empresa responsable de la recogida de basuras prestarán los servicios mínimos acordados en la jornada de huelga. Serán en total 6 de los 12 trabajadores habituales y un total de cuatro vehículos los que atenderán la recogida y transporte de residuos

La Cabalgata de Reyes del Alto Maliaño tendrá numerosas novedades en su próxima edición


La Portalada de Silió acoge la escenificación
de La Anunciación.
El Grupo Scout Cachón de Maliaño afronta este año un nuevo reto que con la Cabalgata de Reyes, que en esta ocasión retoma su inicial recorrido por las calles del Alto Maliaño, incorporando, además, un conjunto de novedades que van a estar presentes el próximo 5 de enero de 2013. Entre ellas, la apertura de un Punto de Información Real a las familias, para explicar los diferentes actos de la celebración, que funcionará a partir del 1 de diciembre, los sábados, de 11.00 a 13.00 horas. Además, se atenderán consultas a través del correo electrónico (gruposcoutcachon@gmail.com).

Las novedades están encaminadas a mejorar la comitiva real que acompaña a la comitiva real, con la creación de la Banda del Cachón, un conjunto de percusión que actuará durante todo el recorrido y que estará compuesta por miembros del grupo scout.

Oferta de empleo: Técnico en formación

Olevending precisa contratar para su delegación de Maliaño un/a técnico de mantenimiento. Esta empresa busca personas con un ciclo en grado medio o superior en la especialidad de electricidad electrónica.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Izquierda Unida de Camargo apoya la huelga y no atenderá en su despacho municipal el día 14

Jorge Crespo

Izquierda Unida de Camargo apoya la huelga general europea del miércoles día 14 y avisa a los ciudadanos de que su despacho en el ayuntamiento permanecerá cerrado al público.

Jorge Crespo, portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Camargo, ha afirmado que su formación apoya totalmente la jornada de huelga general convocada en varios países europeos el próximo día 14 y que por tanto el despacho municipal de la formación permanecerá cerrado al público. “El miércoles hay que enviar un mensaje contundente a Diego, a Rajoy y a la 'troika': ¡paramos todo!”

1.055 familias han solicitado ya las ayudas al estudio del Ayuntamiento de Camargo

Un total de 1.055 familias de Camargo han solicitado ya las ayudas que el Ayuntamiento concede para facilitar el pago de los gastos derivados de la educación de los niños y jóvenes camargueses. Las tres convocatorias permanecen aún abiertas.

El alcalde Diego Movellán ha explicado que Camargo ha incrementado en un 150% el apoyo a los padres de estudiantes “en un intento de lograr que la administración sea ágil a la hora de hacer frente a los cambios y a las nuevas necesidades y siendo conscientes de que si otras administraciones han limitado los apoyos que prestan nosotros debemos mantener y reforzar los que ofrecemos para evitar en lo posible que las economías familiares se resientan al invertir en la educación de sus hijos”.

Entrecajas Fusión presenta el jueves en La Vidriera 'Sueños del Mar Negro'


La compañía Entrecajas Fusión, integrada en la Federación de Teatro Amateur de Cantabria pone en escena en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, el jueves, a las 20.00 horas, 'Sueños del Mar Negro', obra que adapta textos del autor ruso del XIX Anton Chejov. La entrada es libre a esta representación integrada en el ciclo 'Otoño de Teatro'.

Entrecajas Fusión es un grupo se creó en el año 2002 y desde entonces ha participado en certámenes, muestras y festivales de teatro amateur ganando premios al mejor actor, mejor actriz, escenografía, iluminación, mejor grupo, y varias nominaciones.

Despedido el personal de información del Aeropuerto de Parayas


El pasado miércoles se comunicó al personal de información del aeropuerto de Parayas su despido de cara al próximo 1 de diciembre, según informa la web Infoparayas.com. AENA ha comunicado a la subcontrata responsable de dicho servicio la sustitución de los empleados por dos ordenadores con pantallas táctiles y una mesa con folletos y hojas de reclamaciones.

Vuelos cancelados en Parayas para el 14-N

Éste es el listado de los vuelos cancelados a causa de la huelga general del miércoles, 14 de noviembre, en el aeropuerto de Parayas:


Air Nostrum:

Santander-Madrid 7.30-8.30
Santander-Madrid 8.55-9.55
Santander-Madrid 15.45-16.45
Santander-Madrid 19.05-20.05
Santander-Madrid 20.20-21.20

Madrid-Santander 7.30-8.25
Madrid-Santander 9.45-10-40
Madrid-Santander 17.40-18.35
Madrid-Santander 18.55-19.50
Madrid-Santander 21.35-22.30

Recogida de firmas por la regeneración del Racing de Santander

Los pequeños accionistas del Racing de Santander, con Javier Noriega a la cabeza, han iniciado una recogida de firmas a través de la web Change.org para lograr la regeneración del club, evitar su desaparición y pedir el cese del actual Consejo de Administración.

Camargo ha sido, históricamente, uno de los municipios de Cantabria con mayor número de abonados del club, y son muchos los cachoneros que se presentan como aficionados del conjunto verdiblanco.

¡Felices 10.000 visitas! ¡10.000 gracias!

Alto Maliaño ha cumplido este fin de semana 10.000 visitas, desde su lanzamiento a finales del mes de agosto. Una cifra que no hubiese sido posible sin la confianza de todos vosotros, los internautas, los vecinos. Por ello, queremos daros las gracias y esperamos seguir ofreciéndoos un humilde servicio que sea útil para todos. ¡Gracias!

sábado, 10 de noviembre de 2012

Encuesta: ¿Qué te parece que el Ayuntamiento de Camargo centralice las actividades en la Plaza de la Constitución?

Con el anuncio de que la próxima cabalgata del casco urbano Maliaño-Muriedas va a tener como epicentro la Plaza de la Constitución, esta actividad se suma a la Feria del Stock, la Fiesta de la Cerveza, las casetas de San Juan, el mercadillo ecológico o la conmemoración del 2 de mayo, entre otros. ¿A ti qué te parece que los eventos se concentren en un mismo lugar? ¿Es positivo o negativo para el conjunto del pueblo y del municipio?

Camargo abre la convocatoria para adjudicar los puestos del mercado ecológico de los jueves


El Ayuntamiento de Camargo abrirá en los próximos días la convocatoria para la adjudicación de los puestos del mercado ecológico que se desarrolla cada jueves en la Plaza de la Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas.

Los aspirantes a ocupar uno de los puestos de los que se compone el mercado ecológico deberán contar con autorización del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria así como acreditar estar dado de alta en el IAE y en la Seguridad Social según recogen las bases que se podrán consultar en la web www.aytocamargo.es.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Oferta de empleo: Responsable de fiabilidad en Maliaño

Empresa de Madrid con sede en Maliaño busca persona para ocupar una vacante de responsable de fiabilidad con una experiencia de al menos un año.

Oferta de empleo: Ingeniero Mecánico para proyectos en Maliaño


Empresa de Cantabria necesita incorporar un Ingeniero Mecánico para proyectos para participar en un proyecto de nuevo desarrollo, su función principal será la coordinación de dicho proyecto.

Descripción

Categorías: Calidad, producción e I+D - Investigación y desarrollo
Nivel: Mando intermedio
Personal a cargo: 1 - 5
Número de vacantes: 1

El Ayuntamiento organizará su propia cabalgata por el casco urbano de Maliaño-Muriedas y la del Grupo Scout Cachón pasará a ser, únicamente, del Alto Maliaño

Tradicional cabalgata de Reyes
organizada por el Grupo Scout Cachón.

El Ayuntamiento de Camargo trabaja ya en la organización de una cabalgata de Reyes en el casco urbano de Maliaño-Muriedas, diferente a la que venía organizando el Grupo Scout Cachón, que pasará a ser, únicamente por el Alto Maliaño, como antiguamente. Asimismo, esta asociación pretende seguir celebrando la llegada de los Reyes Magos al aeropuerto de Parayas.

Mentras tanto, en el centro urbano, los Reyes recorrerán Maliaño-Muriedas en carrozas, seguidos de música y pasacalles. El alcalde de Camargo Diego Movellán dice que Camargo da respuesta así “a una reivindicación de los padres y madres de Camargo que debían desplazarse a otros puntos de Cantabria para disfrutar de un desfile de estas características”.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Plan de desarrollo turístico de Camargo

video

Una gata cachonera en acogida busca hogar de adopción

Una pequeña gata encontrada en Maliaño busca un hogar de adopción, mientras permanece en acogida en casa de la persona que la encontro.

Sus 'caseros' aseguran que se trata de un animal muy bueno, que se deja bañar y se porta muy bien en el veterinario. Ha sido bautizada con el nombre de Isid.

Punta Parayas y el entorno de la Bahía, entre las áreas clave para potenciar la identidad de Camargo como destino turístico


Camargo comienza hoy la construcción de su identidad como destino turístico con la presentación del Plan de Desarrollo del sector que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro de Empresas del Polígono de Trascueto y que ha sido presentado ya hoy a las 13.00 horas a los representantes de todos los grupos políticos y a las 17.00 horas a los medios de comunicación en rueda de prensa ofrecida por el Alcalde Diego Movellán y el Concejal de Promoción Económica Javier Flor.

Movellán ha sintetizado el extenso documento técnico en que se concreta el Plan de Desarrollo Turístico y ha explicado que el objetivo del mismo es “conocernos mejor desde el punto de vista del turismo,  mostrarnos mejor, crear paquetes turísticos elaborados a partir de nuestros recursos de modo que podamos ofrecer experiencias en las que al visitante le merezca la pena invertir tiempo y dinero”.

Oferta de empleo: Responsable de servicios informáticos

Empresa de Cantabria necesita incorporar Ingeniero Informático de Telecomunicaciones o Fisicas para trabajar como responsable de servicios informáticos.

Descripción

Categorías: Informática y telecomunicaciones - Gestión de proyectos
Nivel: Empleado
Personal a cargo: 1 - 5
Número de vacantes: 1

Oferta de empleo: Responsable de plan de mejora


Empresa de Cantabria necesita incorporar un Ingeniero Técnico o Superior (Industrial, Caminos o Minas).

Puesto vacante: Responsable de plan de mejora.
Categorías: Calidad, producción e I+D - Investigación y desarrollo
Nivel: Mando intermedio
Personal a cargo: 1 - 5
Número de vacantes: 1

Oferta de empleo: Jefe/a de Sector, en Leroy Merlin


Oferta de trabajo en la tienda de Leroy Merlin del Centro Comercial Valle Real, de Maliaño.

Descripción

Puesto vacante: Jefe/a de Sector
Categorías:
Atención a clientes - Atención al cliente
Nivel: Empleado
Personal a cargo: 6 - 10
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Como Jefe/a de Sector, asumirás las siguientes funciones:

Homenaje a Manuel de Cos en La Vidriera

Manuel de Cos. Foto: Datecuenta.org

Ecologistas en Acción-Cantabria, la Revista Cantárida de Cabezón de la Sal, y el Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo de Camargo organizarán desde el próximo 24 de Noviembre rendirán homenaje a través de una serie de actos, a Manuel de Cos Borbolla (Rábago, 1920), con el objetivo de alcanzar el mayor número de adhesiones para lograr los compromisos institucionales y de entidades o fundaciones públicas o privadas que garanticen la catalogación, archivo, conservación y difusión del Patrimonio fotográfico y videográfico que, a lo largo de más de medio siglo, ha ido acumulando este cántabro ilustre. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Maldito Silencio: 'Born in the USA', de Bruce Springsteen

Barack Obama abraza a su mujer Michelle. Foto: Twitter.

En Alto Maliaño estrenamos sección: 'Maldito silencio'. Este espacio lo ocupará, períodicamente, una pequeña sugerencia musical.

La propuesta de hoy es 'Born in the USA', de Bruce Springsteen. Aún con la resaca de la victoria de Obama en las elecciones norteamericanas, qué mejor que una canción de todo un patriota estadounidense, como The Boss, que, además, ha mostrado sin tapujos su apoyo al candidato demócrata.

La piscina de Cros se convierte en referente de la natación en Cantabria


La piscina de Cros, de Maliaño, se convierte desde el sábado en referente de la natación regional al acoger las seis jornadas del Trofeo Federación Cántabra de Natación.

El concejal de Deporte de Camargo, José Angel Diestro, y el  los Presidentes de la Federación Cántabra de Natación, Julio Braun, y del Club de Natación Camargo, Jesús Herrán, han presentado hoy en rueda de prensa el calendario de las pruebas que tendrán a las instalaciones de Cros como eje y que se van a desarrollar los días 10 de noviembre, 15 de diciembre, 12 de enero, 16 de marzo, 27 de abril, y 1 de junio.

"Un grito de rebeldía" en forma de poemas visuales llega a La Vidriera


Poemas visuales, una gran parte de ellos creados específicamente para la exposición que mañana se abre en el Centro Cultura La Vidriera, de Maliaño, y que supone el retorno de José Antonio Parada a la actividad expositiva, integran 'Grita a Tus Zapatos'. Una muestra “de rebeldía ante las cosas que no nos dejan avanzar”.

Desde mañana jueves y hasta el 10 de diciembre, el público que visite la sala principal de La Vidriera va a encontrarse una muestra cargada de ironía y humor que integra en sí misma una verdadera invitación a recuperar el espíritu del juego.

Fotodenuncia: El intenso humo de Ferroatlántica

José nos envía esta fotografía en la que se puede apreciar el intenso humo que mana de las chimeneas de la factoría de Ferroatlántica, con un color amarillento que le da aún más apariencia de ser nocivo para la salud de los habitantes de Maliaño.

martes, 6 de noviembre de 2012

10.000 personas optaron a los 218 puestos de trabajo de la nueva tienda de Primark


Nada menos que 10.000 currículum se han presentado en las oficinas de Primark de cara a ocupar los 218 puestos de trabajo que prevé realizar la empresa irlandesa con la apertura de su tienda en el Centro Comercial Valle Real de Maliaño, según informa eldiariomontanes.es.

Los contratos son a tiempo total y parcial, puesto que el centro comercial abre de lunes a sábado de diez de la mañana a diez de la noche y, en el año 2013, un total de diez festivos.

Camargo destina 8.000 euros a subvencionar colonias y campamentos de verano para niños y jóvenes


El Ayuntamiento de Camargo va a destinar 8.000 euros a subvencionar la realización de colonias y campamentos de verano que se realicen fuera del suelo de Camargo, organizados por asociaciones sin ánimo de lucro -entre las que se encuentra el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño- y centros de enseñanzas regladas con domicilio social en en Valle y cuya actividad se dirija al colectivo de niños y jóvenes y se desarrolle de forma estable durante el año.

La historia de la radio llega el jueves al Alto Maliaño


Momentos que han hecho historia, anécdotas y gazapos han quedado grabados en la radio hecha en Cantabria y en España. Ahora, esa memoria colectiva vuelve a estar al alcance de cualquiera de las personas que se acerquen a una de las charlas que ofrecen José Luis Calvo y Paco Pis y que el jueves a las 19.00 horas, llegarán al Centro Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño.

En una charla coloquio apoyada en audiovisuales y con gran profusión de sonidos los locutores camargueses analizaran y compartirán mas de 80 años de historia de la radio en nuestro país.

El exbolístico cachonero Modesto Cabello recibirá el I Premio Muslera

El exbolístico cachonero, Modesto Cabello, recibirá este sábado el I Premio Muslera de la Peña Bolística Los Remedios, de Guarnizo, que cumple su treinta aniversario. Cabello se hace merecedor de este galardón por "su labor en beneficio del juego de los bolos". El acto tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo.

lunes, 5 de noviembre de 2012

El servicio de recogida de basuras celebra la festividad de San Martín de Porres


Con motivo de la celebración de la festividad de San Martín de Porres, la empresa gestora de la recogida de basuras en Maliaño realizará la totalidad de sus servicios, que se limitarán mañana martes a la recogida de contenedores orgánicos por el casco urbano, en horario nocturno.

¿Por qué la ropa de Primark es tan barata?

Ante el interés suscitado por la próxima apertura de la tienda de Primark en el Centro Comercial Valle Real de Maliaño, os dejamos aquí una información aparecida en el diario digital abc.es, acerca de la política comercial de la cadena irlandesa de ropa. Recordad que la apertura de su sede en Maliaño se producirá, el próximo día 21 de este mes de noviembre, a las 12.00 horas.

El teatro se ríe de sí mismo, el miércoles, en La Vidriera


El teatro se ríe de sí mismo en 'No Hay Actor', una comedia unipersonal protagonizada por Sandro Cordero y producida por las compañías Miriñaque e Hilo Producciones.

La función se integra en el ciclo Otoño de Teatro y dará comienzo a las 20.00 horas, con acceso libre hasta completar el aforo.

Los scouts del Cachón mantendrán una reunión informativa con las familias de sus miembros acerca de las novedades de la Cabalgata

El próximo sábado, día 10 de noviembre, el Grupo Scout El Cachón del Alto Maliaño mantendrá una reunión con las familias de los jóvenes miembros del grupo, para explicarles el funcionamiento general del curso y actividades que el grupo llevará a cabo de aquí a junio, y, en especial, sobre los cambios previstos para la Cabalgata de Reyes, que organiza esta asociación y para la que este año se esperan importantes novedades.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Calendario laboral para los cachoneros en 2013

Los cachoneros ya se pueden hacer a la idea del calendario de fiestas para 2013, después de que el Gobierno de España haya hecho públicos los días festivos no sustituibles para el próximo año. Pese a que es intención del Ejecutivo eliminar los puentes, para que esto se produzca habrá que esperar, al menos, hasta 2014. En total, serán doce los días festivos.

Las ocho fiestas nacionales son el 1 de enero (Año Nuevo), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Asamblea informativa sobre la huelga general del 14-N


Los sindicatos CCOO y UGT estarán el próximo día 7 de noviembre, en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño, dentro de un ciclo de asambleas informativas sobre los motivos de la huelga general que se llevará a cabo el 14 de noviembre. El acto está abierto a todos los ciudadanos interesados, junto con los convocados en empresas y sectores.

El Primark de Valle Real abrirá a las 12.00 horas del próximo día 21 de noviembre

Si hace unas semanas anunciábamos la fecha exacta de la apertura de la tienda de Primark en el Centro Comercial Valle Real de Maliaño, hoy se ha hecho pública la hora de apertura.

El nuevo establecimiento de la cadena irlandesa de ropa, primero en Cantabria, abrirá sus puertas el día 21 de noviembre, a las 12.00 horas.

Jóvenes sin formación previa se preparan en Maliaño para trabajar en el sector del comercio


El Centro de Formación del Ayuntamiento de Camargo, situado en Maliaño, es desde el pasado día 22 el referente para 15  jóvenes que renunciaron a su formación no iniciando o abandonando el instituto y que precisan ahora superar  esa barrera para incorporarse al mercado laboral.

Casi todos los alumnos son de Camargo, algunos procedentes de Institutos de Secundaria del Arco de la Bahía y otros que habían abandonado los estudios de Secundaria hace tiempo. Participan en el Programa de Cualificación Profesional Inicial, el PCPI, que les ofrece una alternativa para formarse y una salida profesional: el trabajo en comercios, almacenes y grandes superficies.

Oferta de empleo: Comercial de máquinas expendedoras


Olevending, empresa con implantación nacional, amplia experiencia en el sector y trayectoria desde el año 1987, precisa incorporar a su plantilla un ejecutivo comercial para Cantabria y Pais Vasco.

Su labor consistira en ofrecer a Pymes y Autonomos maquinaria vending ( maquinas expendedoras de todo tipo de productos, desde maquinas de cebo para pesca, maquinas de sex-shop, comida caliente, snacks, parafarmacia, deportes... hasta maquinas de bebidas calientes o frías), bajo la supervision directa de la Delegada de zona.

viernes, 2 de noviembre de 2012

'Si de verdad quieres', este fin de semana, en La Vidriera

La comedia romántica 'Si de verdad quieres', protagonizada por Meryl Streep y Tomy Lee Jones, llega este fin de semana al cine del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño. 

Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja se somete, durante un fin de semana, a una sesión de asesoramiento intensiva, de modo que en unos días tendrán que decidir si siguen adelante con su matrimonio o se divorcian.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Actos vandálicos durante la Noche de los Difuntos

La Noche de los Difuntos trajo varios actos vandálicos en el casco urbano de Maliaño-Muriedas. Algunos contenedores y papeleras fueron volteados y las cristaleras de varios comercios fueron objeto de lanzamiento de huevos.

Tato se proclama campeón de la Copa Federación con el Racing B

Tato y Maxi Sepúlveda, con el trofeo que les acredita como campeones de la Copa Federación. Foto: Twitter.
El futbolista cachonero Luis Alberto Díez Ocerín, más conocido como Tato, se proclamó este miércoles campeón de la Copa Federación, en su tramo cántabro, con el Racing B, después de imponerse en la final al Rayo Cantabria. Tato disputó los noventa minutos de este encuentro definitivo celebrado en el campo de San Román y que terminó con el resultado de cero goles a dos.