Google+

lunes, 31 de diciembre de 2012

Un grupo de moteros 'escoltará' a los Reyes Magos por el Alto de Maliaño

Un numeroso grupo de moteros se ha querido sumar a la cabalgata de Reyes del Alto de Maliaño, organizada por el Grupo Scout Cachón, y escoltará, a bordo de sus máquinas y vestidos de Papá Noel, a Sus Majestades de Oriente durante su recorrido por el pueblo.

domingo, 30 de diciembre de 2012

El Grupo Scout Cachón confirma la hora de llegada de los Reyes Magos a la Punta de Parayas


El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño ya ha confirmado la hora de llegada de los Reyes Magos a la Punta de Parayas, dentro del nuevo acto de recepción de sus majestades de Oriente, después de que el Ayuntamiento haya tomado la decisión de gestionar la actividad en el Aeropuerto de Parayas. La comitiva real desembarcará en el solarium a las 16.30 horas, del próximo día 5 de enero, acompañados por varias embarcaciones de vecinos del pueblo y por alguna que otra trainera del Club de Remo de Camargo.

El exmaestro de Maliaño Nicanor Gutiérrez, premio Pantortilla de Oro 2012

Nicanor Gutiérrez. Foto: El Diario Montañés.
El exalcalde de Campoo de Suso y exmaestro en Maliaño Nicanor Gutiérrez recibirá el premio Pantortilla de Oro 2012, que le otorgará la Peña Campurriana de Santander por su promoción de la comarca de Campoo.

viernes, 28 de diciembre de 2012

La Guardia Civil interviene productos pirotécnicos en un comercio de Maliaño

La Guardia Civil de Cantabria intervino ayer 66 paquetes con más de 3.000 unidades de productos pirotécnicos, que se encontraban a la venta en dos establecimientos comerciales de El Astillero y Maliaño.

La Asociación Ría recibirá 36.638 euros para continuar con la restauración del 'Montezuco'

La Consejería de Medioambiente, Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención de 36.638,81 euros a la Asociación RIA, para continuar con los proyectos de restauración ambiental de la Marisma de Micedo y del Monte Litoral Sierra Parayas.

Un vídeo parodia con escenas de 'El Hundimiento' la polémica del acto de recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto

Un vídeo subido a la red social Youtube parodia con escenas del film 'El Hundimiento' la polémica sobre el acto de recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas y critica la actitud del Ayuntamiento de Camargo, que organizará el acto después de más de treinta años de gestión del Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño.

Los vecinos de Camargo han solicitado ya más de 1.500 árboles dentro de la campaña de replantación


Los vecinos de Camargo han solicitado ya más de 1.500 ejemplares de árboles autóctonos y plantas aromáticas dentro de la Campaña de Repoblación Forestal. Hasta el viernes 11 de enero de 2013, es posible solicitar ejemplares, y la entrega se efectuará el viernes 1 de febrero de 2013, en la Pista de petanca del Parque de Cros de Maliaño.

jueves, 27 de diciembre de 2012

La Escuela Dantea de Maliaño muestra su coreografía navideña en la Plaza de La Constitución


La danza llega a la carpa navideña de la Plaza de la Constitución, de la mano de los alumnos de la academia Dantea, de Maliaño, mañana viernes.

El Grupo Scout Cachón ultima la preparación de "la cabalgata más cachonera"

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño sigue preparando una nueva edición de su cabalgata de reyes por las calles del pueblo, con importantes novedades y bajo el lema "La cabalgata más cachonera", por identificarse plenamente con su entorno y tomar aires marineros.

La llegada de los Reyes Magos, después de la polémica con el Ayuntamiento por el acto de recepción en el Aeropuerto de Parayas, se realizará por vía marítima, en el solarium de Punta Parayas, a las 16.30 horas. Para preparar esta llegada, se han sumado a la iniciativa el Club de Remo de Camargo, la Asociación de Pescadores del municipio, así como varios vecinos vínculados estrechamente a la mar y a la Bahía de Santander. Ésta será la primera vez que sus majestades lleguen al pueblo por mar.

martes, 25 de diciembre de 2012

La Plaza de La Constitución acoge desde mañana el I Festival de las Artes Imposibles


El I Festival de las Artes Imposibles de Camargo arranca sobre el escenario de la Plaza de la Constitución con tres actuaciones, los días 26 y 29 de diciembre y tres de enero a las 20.00 horas y con entrada libre.

Nace así una nueva propuesta cultural y de ocio diseñada con un fin: convertirse en un evento en el que pequeños y adultos van a poder asombrarse juntos.

lunes, 24 de diciembre de 2012

El Club Parayas acoge la décima edición del torneo de Navidad de fútbol 7 y fútbol sala


A partir del próximo día 26 de diciembre se celebrará, en las instalaciones del Club Parayas, en el Alto Maliaño, una nueva edición -y van diez-, del torneo de fútbol de Navidad, patrocinado por E.ON y que contará, como el año pasado, con varios equipos de la región.

El Ayuntamiento de Camargo adoptará medidas en el edificio de Viroterm, declarado en ruina parcial

El Ayuntamiento de Camargo comenzará a tomar medidas en el edificio de la empresa Viroterm, situado en el número 39 de la calle Alday, y cuyos propietarios se encuentran en paradero desconocido, por lo que no ha podido serles notificado la declaración de ruina parcial.

El Grupo Scout presenta el logo de la cabalgata sobre el Alto Maliaño

El Grupo Scout Cachón ha presentado el logo elaborado para la cabalgata de Reyes que esta Asociación celebrará por el Alto Maliaño el próximo 5 de enero.

Izquierda Unida cree que con su decisión sobre el acto de los Reyes Magos en el Aeropuerto, el Ayuntamiento "quiere debilitar la participación popular"


Izquierda Unida de Camargo considera la actitud del PP en el Ayuntamiento en el asunto del acto de recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas, como "parte de una estrategia para desplazar a las asociaciones establecidas en el Valle, debilitar la participación popular y organizar los festejos a través de empresas privadas".

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Asociación de Vecinos celebra una 'gran merendola' el viernes en el Parque de Cros


La Asociación de Vecinos de Maliaño celebrará el próximo viernes la sexta edición de ‘La Gran Merendola’, que se celebrará a partir de las seis de la tarde en la bolera del Parque de Cros, de Maliaño, con Cantajuegos, actividades animadas por monitoras del Juve y el reparto de 1.500 bocadillos.

martes, 18 de diciembre de 2012

Exposición de trabajos del Taller de Escritura y sesión de cuentacuentos de Boni Ofogo


El Taller de escritura y juegos palabreros organizado por la Biblioteca del Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño, se clausura el jueves con una exposición de trabajos y resumen de la actividad realizada en este taller a lo largo de un trimestre. Bajo el título 'Nos da igual la coherencia ¡Correr la ropa!', las chicas que han participado en él mostrarán su trabajo a todo aquél que quiera conocerlo.

lunes, 17 de diciembre de 2012

La escritora María José González presenta mañana en La Vidriera el poemario Luces de Manantial


El centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge mañana a las 20 horas la presentación del libro 'Luces de Manantial', de la autora leonesa María José González.

La obra que presenta en Camargo, 'Luces de Manantial',  reúne poemas, canciones e ilustraciones salidas de la mano de la propia autora, miembro  de la Sociedad Cántabra de Escritores, y que  compatibiliza su faceta creativa en el ámbito de las letras con la pertenencia a la Coral Salvé de Laredo.

Programa de actividades navideñas en el Alto Maliaño

El Grupo Scout Cachón ha presentado su programa de actividades para este período navideño. Las propuestas van desde la Operación Kilo que terminó este pasado fin de semana, hasta la misa de Reyes del día 6 de enero, en la iglesia de San Juan Bautista, teniendo como punto álgido, por supuesto, la cabalgata del día 5. El acto de recepción de Sus Majestades de Oriente para esa jornada, está aún por determinar.

La Vidriera muestra desde el miércoles dos exposiciones en paralelo con protagonismo femenino de las artistas Vanesa Amutio y Laura López Balza


El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, inaugura el miércoles 21 dos muestras en paralelo con firma femenina: Vanesa Amutio y Laura López Balza.

Formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y en la Accademia di Belle Arti de Ravenna, Vanesa Amutio centra su obra en el estudio y la representación del cristal y del agua tanto abordado como concepto como mediante la plasmación de su efecto en naturalezas muertas.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Camargo presentó su programa de actividades para esta Navidad, con la Plaza de la Constitución como centro neurálgico


El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, presentó ayer, en una rueda de prensa convocada prácticamente a la misma hora que la concentración del Alto Maliaño por la polémica con el acto de recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas, el  programa de actividad que el Ayuntamiento pone en marcha esta Navidad.

Movellán estuvo acompañado por los presidentes de las Asociaciones de Comercio y Hostelería, Eduardo López y Valentín Cavia, y por los concejales responsables de las áreas de Festejos, Joaquín Arroyo, Promoción Económica, Javier Flor, Cultura, Raquel Cuerno, Acción Social Amancio Bárcena e Infancia y Participación Ciudadana, Lourdes Blanco.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cerca de 300 personas piden la devolución del acto de los Reyes Magos en el Aeropuerto al Grupo Scout Cachón

Cerca de 300 personas se han concentrado esta mañana en el Alto Maliaño, en el acto de protesta organizado por el Grupo Scout Cachón, después de que el Ayuntamiento de Camargo haya quitado a este colectivo de voluntarios el acto de recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas.

viernes, 14 de diciembre de 2012

La concentración convocada por el Grupo Scout Cachón cosecha decenas de apoyos de vecinos a través de las redes sociales

La concentración de protesta organizada por el Grupo Scout Cachón, en relación al "robo" del acto de recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas, por parte del Ayuntamiento, está cosechando decenas de apoyos a través de las redes sociales. La cita será mañana, sábado día 15, a las 13.00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, del Alto Maliaño.

Este colectivo de voluntarios ha asegurado, mediante un comunicado, que el objetivo de la concentración es "exigir la devolución de este acto", que llevan organizando, junto con el anterior párroco, Jesús, y el actual, José Antonio Obregón, desde 1981.

Un 'tsunami' llega a La Vidriera con 'Lo imposible'

El cine del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge este fin de semana la proyección de la mediática cinta 'Lo imposible'.

La película cuenta la historia de María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos, cuando comienzan sus vacaciones de invierno en Phuket (Tailandia) en busca de unos días en un paraíso tropical.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Vecinos, amigos y familiares de Antonio Moyano celebran el sábado un funeral en su memoria

Amigos y familiares de Antonio Moyano Rubiales, conocido vecino del Alto Maliaño que falleció el pasado 13 de noviembre a los 61 años de edad, celebran este sábado, día 15, a partir de las 19.00 horas, un funeral en su memoria, en la Iglesia de San Juan Bautista.

La vidriera acoge desde mañana las Jornadas del Patrimonio Cultural de Cantabria


El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge desde mañana las XII Jornadas del Patrimonio Cultural de Cantabria, organizadas por la asociación ACANTO, que aglutina asociaciones de Cantabria que trabajan en defensa de los aspectos patrimoniales, culturales, arquitectónicos, artísticos y naturales.

El programa se desarrollará los días 14 y 15 y se inaugura con una conferencia sobre sobre ‘El ferrocarril de las minas y canteras de Camargo a Nueva Montaña. Los restos de su patrimonio’, a cargo de José Ajuria Ruiz y Manuel López-Calderón Barreda.

Simulacro en el Aeropuerto de Parayas

El Aeropuerto de Parayas, en Maliaño, ha acogido en la mañana de hoy un simulacro en el que han participado numerosas dotaciones de cuerpos de seguridad, entre bomberos, protección civil, Policía Local de Camargo, Guardia Civil y ambulancias, que han ensayado para un posible accidente en el aeródromo cántabro.

El gran despliegue ha despertado la curiosidad de los vecinos, trabajadores del Polígono industrial, usuarios del carril bici de Raos y conductores, que, en un primer momento, pensaron que algo grave podría haber ocurrido en el Aeropuerto.

Guardia Civil y Policía Local de Camargo se encargaron de ordenar el tráfico en los accesos a Parayas, mientras que el resto de dotaciones llegaban al lugar para simular una posible situación de emergencia, mientras decenas de curiosos se apostaban junto a la valla de cierre del Aeropuerto, junto a la charca, para cerciorarse de que únicamente se trataba de un ensayo.


La Fiscalía pide nueve años de inhabilitación para los exalcaldes Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva

La Fiscalía regional pide nueve años de inhabilitación para los exalcaldes de Camargo, ambos del Partido Socialista, Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva, tal y como informa El Diario Montañés.

La piscina de Cros acoge este fin de semana la segunda jornada del Trofeo Federación Cántabra de Natación

La Piscina de Cros de Maliaño acoge este próximo fin de semana la segunda jornada del Trofeo Federación Cántabra de Natación, en categorías Infantil, Júnior y Absoluto.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento instala un árbol navideño de nueve metros de altura en la Plaza de la Constitución

El encendido del árbol de nueve metros de altura instalado en la zona superior de la plaza de la Constitución inaugura oficialmente la temporada de Navidad en Camargo. El acto de encendido de las luces tendrá lugar el viernes, a las 18.00 horas, con la participación de alumnos de centros educativos del Valle y dará el pistoletazo de salida a las actividades programas que van a arrancar con la Fiesta de Inauguración de la Carpa el viernes 21 a partir de las 16.00 horas, un marco en el que se desarrollarán distintas actividades, entre ellas la inauguración del Belén Municipal.

Ryanair suprimirá cinco conexiones con Madrid y Barcelona desde Parayas

Después del anuncio de unos datos realmente negativos en el balance del mes de noviembre, el Aeropuerto de Parayas sufre un nuevo varapalo, con la noticia de que la compañía irlandesa Ryanair suprimirá tres conexiones semanales con Madrid y dos con Barcelona, tal y como informa la web infoparayas.com.

martes, 11 de diciembre de 2012

ENSA firma un contrato por valor de 74,5 millones de euros con el proyecto internacional ITER


La compañía Equipo Nucleares (ENSA) ha firmado un contrato, por valor de 74,5 millones de euros, con ITER Organization (IO) por el que su fábrica del Alto Maliaño se encargará de los trabajos de ensamblado de la cámara de vacío en las instalaciones del Reactor Termonuclear Internacional de Cadarache (Francia), según informa la agencia EFE.

15 desempleados se forman en Maliaño en el manejo de carretillas elevadoras


Un total de 15 alumnos se han formado en Maliaño para trabajar manejando carretillas elevadoras, dentro de un curso impartido en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción.

Las carretillas son las máquinas más habituales en las operaciones de carga, manipulación y descarga de mercancía dentro de las empresas y su manejo está reservado a personal específicamente formado por lo que el curso incrementa la empleabilidad de los alumnos.

David Bustamante presentará el sábado su nueva fragancia 'Muy Mío' en el Centro Comercial Valle Real

El próximo sábado, día 15 de diciembre, David Bustamante, estará en el supermercado Eroski del Centro Comercial Valle Real, en Maliaño, presentando la nueva fragancia de la que es imagen 'Muy Mío'. La cita será a las 17.00 horas.

Camargo ampliará el apoyo a los enfermos de Alzheimer y Parkinson


Camargo va a ampliar el apoyo que se presta a los afectados por dos enfermedades, el Alzheimer y el Parkinson, pero también a sus familias. Así lo ha anunciado ayer el alcalde Diego Movellán, durante la clausura de los cursos de Psicomotricidad del segundo semestre en los que han participado cerca de un centenar de mayores de 60 años.

Movellán ha explicado que Camargo va a comenzar a trabajar en 2013 para que “esta población silenciosa que son  los afectados por Alzheimer, Parkinson y sus familiares comience a hacerse visible”.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Un vecino de Maliaño gana un coche en un sorteo de El Diario Montañés

Antonio Fernández, junto a su nieto,
en la recogida de las llaves del vehículo. Foto: EDM.
Antonio Fernández Repiso, un vecino de Maliaño de 76 años, ha ganado, este fin de semana un turismo Suzuki Swift, a través de un sorteo que organiza El Diario Montañés.

Tres jóvenes causan daños a ocho coches aparcados en La Vidriera

Tres jóvenes -dos chicos y una chica- han sido identificados como presuntos autores de múltiples daños en ocho coches estacionados en el aparcamiento del Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño, tal y como relata El Diario Montañés.

domingo, 9 de diciembre de 2012

sábado, 8 de diciembre de 2012

El alumbrado navideño no llega este año al Alto Maliaño

Un cartel de "Felices Fiestas" solía iluminar la confluencia
entre la Avenida de Parayas y López Dóriga en estas fechas.
Si el 30 de octubre ya se comenzaba a instalar el alumbrado navideño por algunas de las calles más transitadas del casco urbano, este año el Alto Maliaño no cuenta con ningún tipo de decoración luminosa que indique las próximas fechas festivas que se acercan.

Convocados tres días de huelga en la planta de ENSA en Maliaño para forzar a la contratación de más personal


El comité de empresa de la fábrica de Equipos Nucleares (ENSA) en Cantabria ha convocado tres días de huelga, (12, 19 y 26 de diciembre), para forzar a la dirección a la contratación de más personal para afrontar la creciente carga de trabajo “presente y futura” y a la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Según precisó hoy el comité de empresa de la planta productiva de ENSA en el Alto Maliaño, que cuenta con una plantilla de 470 trabajadores, la huelga responde a la inflexibilidad de la empresa, que “paraliza la firma del nuevo convenio y, además, en unos tiempos de crisis y de escasez de empleo como los actuales, no quiere contratar a más personal cuando es absolutamente obligado y necesario para afrontar una carga de trabajo creciente”.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Papá Noel llega al Parque de Cros, en moto, para recoger juguetes que entregará a los niños de la Residencia Cantabria

Papá Noel, a lomos de una moto, aparcará mañana jueves, día 8 de diciembre, junto a las pistas de petanca del Parque de Cros de Maliaño. Su objetivo: recoger juguetes para que los niños que se encuentran hospitalizados en la Residencia Cantabria no se queden sin sus regalos estas navidades. La cita, bajo el nombre de 'Custom Christmas' está organizada por el Dragster's Moto Group.

La jornada comenzará a las 10.45 horas de la mañana. A cambio de un juguete, los asistentes podrán desayunar un sobao con Tachocao, para coger fuerzas. Desde las 11.00, se instalará un mercadillo motero con "todo aquello y que no necesites y desees vender".

Se retrasa la sustitución de los contenedores de basura de Maliaño


Si bien la puesta en la calle de los nuevos contenedores está experimentando sucesivos retrasos, al existir alegaciones presentadas por parte de una de las empresas que opta a la adjudicación del contrato, el Ayuntamiento de Camargo continúa el trabajo para implantar el operativo que va a permitir que cada noche, en torno 20 viejos contenedores vayan desapareciendo para ser sustituidos por las nuevas baterías.

El contrato para la sustitución de contenedores salió a concurso el pasado ocho de agosto y la adjudicación provisional se realizó por la mesa técnica correspondiente tan pronto como los plazos legales lo permitían. El proceso debía haber concluido con la completa sustitución de los contenedores antes del 31 de diciembre, pero se ha visto interrumpido al ser presentadas alegaciones por parte de una de las empresas que concurren.

1.454 familias de Camargo han solicitado ayudas para afrontar gastos derivados de la educación


El Ayuntamiento de Camargo distribuirá este año 106.000 euros en ayudas a las familias que lo precisen para afrontar la educación de sus hijos. Una vez cerrado el plazo de solicitud, han sido 1.303 hogares los que han demandado apoyo para la compra de libros y material escolar, 122 las que han pedido ayudas al transporte universitario y 29 las que han presentado solicitud para que se les abonen las ayudas a la educación complementaria.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, se abre el de revisión de la documentación presentada por las familias, proceso en el que se verificará y completará la información aportada por las familias antes de proceder a la concesión.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Tarzán, un mastín adulto, busca hogar para no ser sacrificado

Este gran mastín responde al nombre de Tarzán. Se encuentra en la perrera del Alto Maliaño y busca una familia de acogida y adopción para evitar ser sacrificado. Quienes tratan con él a diario dicen que es sociable y cariñoso.

B3 Cable despide a los 75 trabajadores más cercanos a la jubilación

Los administradores concursales de la factoría de Maliaño-Muriedas B3 Cable Solutions han presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 75 de los trabajadores de la planta, que se encuentra en Concurso de Acreedores, tal y como informa El Diario Montañés.

Camargo abre el lunes el plazo para solicitar árboles autóctonos y plantas aromáticas


El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha el próximo lunes, 10 de diciembre, su vigésimo primera Campaña de Repoblación Forestal. Hasta el viernes 11 de enero de 2013, los vecinos del municipio podrán solicitar árboles autóctonos, además de plantas aromáticas, dentro del Plan de Repoblación Forestal de la Concejalía de Medio Ambiente. La entrega se efectuará el viernes 1 de febrero de 2013, en la Pista de petanca del Parque de Cros, en Maliaño.

Las especies de árboles autóctonos, de las que cada vecino solicitante puede pedir hasta quince ejemplares son las siguientes: encina (Quercus ilex), roble (Quercus robur), castaño (Castanea sativa), nogal (Juglans regia), laurel (Laurus nobilis), abedul (Betula alba), fresno (Fraxinus excelsior), tilo (Tilia sp) y avellano (Corylus avellana).

Juan López inaugura en La Caverna de la Luz su obra 'Superados de confianza'


El artista cachonero Juan López, es el encargado de echar el cierre a la 'Colección Identidad', de La Caverna de la Luz 2012, con la inauguración ayer de su obra 'Superados de confianza'.

Un grupo de alumnos del Colegio Juan de Herrera visitó el Parlamento de Cantabria

Los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Público Juan de Herrera, del Alto Maliaño, visitaron ayer el Parlamento de Cantabria, en Santander.

Oferta de empleo: Ayudante de camarero, en Maliaño

Establecimiento de Maliaño precisa camarera/o para turno de tarde, en jornada completa, de lunes a domingo, con un dia libre. Imprescindible, experiencia en barra.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Agrupación Vecinal de Camargo muestra su apoyo al Grupo Scout Cachón en lo referente al acto de recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas

La Agrupación Vecinal de Camargo ha mostrado, a través de la red social Facebook, su apoyo al Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño, dentro de la polémica surgida con el Ayuntamiento de Camargo, después de que el Consistorio haya apartado al colectivo de voluntarios de una actividad que venían gestionando y llevando a cabo desde hace más de tres décadas, como es la recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas.

La Vidriera acogió la celebración escolar del Día de la Constitución


Cáritas y Ashua han sido las dos organizaciones que este año han recibido los premios que los alumnos  de los IES Ría del Carmen, Valle de Camargo y Muriedas y de los Centros Sagrada Familia y Altamira conceden anualmente en el marco de la celebración del Día de la Constitución, en un acto que se ha celebrado en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño. El director de Cáritas Cantabria, José Luis Arango, y una representante de Ashua recogieron los galardones.

El acto ha tenido lugar esta mañana y en el se ha hecho entrega también de los Premios Camargués y Camarguesa Relevantes 2012, que reconocen los méritos de dos personas, Cándido Modino, luchador por los derechos de las personas con discapacidad que recogió la insignia muy emocionado de manos del alcalde, y Adriana Cobo, misionera en el Congo, cuyo galardón fue recogido por la Hermana Ana Ortega de manos de la Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Valle de Camargo, Cionín Guerra.

'Telediario cachonero' de noviembre, por la rama scout-guías del Grupo Scout Cachón

Los componentes de la rama scout-guías del Grupo Scout Cachón, junto a sus monitoras, han realizado un pequeño informativo con algunas de las noticias que han sucedido en Maliaño, durante el mes de noviembre, y que han considerado las más destacadas.

Los monólogos de Manu Baeza llegan hoy a la Duke´s Tavern

El cómico andaluz Manu Baeza llega hoy a la Duke´s Tavern, de Maliaño, para mostrar sus monólogos, dentro del tradicional ciclo de humor que organiza este establecimiento de la calle Menéndez Pelayo. La cita, a las 22.15 horas.  

Sevillano de origen, inició su carrera en el mundo de la interpretación, especializándose en dirección teatral (En 2002 ganó el certamen de Cortometrajes de Esama, como mejor actor principal).

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño recogerá alimentos no perecederos para los más necesitados


Mientras continúa la polémica después de que el Ayuntamiento de Camargo haya arrebatado al Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño, el acto de recepción a los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas, este colectivo de voluntarios no deja de lado su tradicional labor.

Por ello, el Grupo Scout, en conjunto con Cáritas Parroquial y la Parroquia de San Juan Bautista, organizan una 'Operación Kilo' que se llevará a cabo durante los dos próximos fines de semana (8 y 9 - 15 y 16 de diciembre), con el fin de recoger alimentos no perecederos para las personas necesitadas.

Detenidos un hombre y un menor por el robo de 3.700 metros de cable de cobre en Maliaño y Herrera


La Guardia Civil de Camargo ha detenido a un hombre y a un menor de edad como presuntos autores de varios robos en los que sustrajeron más de 3.700 metros de cableado eléctrico de alumbrado público de carreteras y fibra óptica en Maliaño y Herrera, según informa la agencia Europa Press.

La detención del hombre, L.B.V., se produjo el lunes y la del menor este martes, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, se reúne con los vecinos de Camargo en el Centro Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño

Rosa Eva Díaz Tezanos y Carlos González.

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, mantuvo ayer un encuentro con medio centenar de camargueses -principalmente representantes de asociaciones educativas, culturales, deportivas y de mayores- "para explicar las nefastas consecuencias de los recortes del Partido Popular", en Maliaño, Camargo, Cantabria y España. La cita tuvo lugar en el Centro Cultural Juan de Herrera, del Alto Maliaño. Además, se reunió con varios colectivos, entre ellos, los representantes de los trabajadores de B3 Cable, a los que ha transmitido su convencimiento de que la factoría saldrá adelante.

Tezanos ha reclamado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que, a través de la Consejería de Industria y de Sodercán, preste todo el apoyo posible para que la empresa pueda cerrar la llegada de un nuevo inversor que reanude la actividad al cien por cien.

martes, 4 de diciembre de 2012

Dos turismos colisionan en la rotonda de la Plaza de los Pueblos

Dos turismos han protagonizado un accidente de tráfico en la rotonda de la Plaza de los Pueblos, de Maliaño.

El suceso se ha producido sobre las 14.30 horas de hoy y, aunque se desconocen las causas, todo apunta a que uno de los conductores se ha saltado la señalización de Stop.

Adriana Cobo y Cándido Modino, 'Camargueses Relevantes' 2012


Adriana Cobo, junto a la exvicepresidenta
del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga,
en la entrega del premio 'Cantabria Coopera'
El jurado de los Premios 'Camargués Relevante', reunido en la tarde de ayer, acordó conceder sus galardones anuales a la misionera carmelita Adriana Cobo y a un firme defensor de los derechos de los discapacitados, como Cándido Modino.

El acto de entrega de los Premios tendrá lugar mañana, miércoles, a las 11.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, como preámbulo a los actos de conmemoración del Día de la Constitución y los galardonados los recibirán de manos de la Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Valle de Camargo, Cionín Guerra, que estará acompañada en este acto por el alcalde, Diego Movellán.

El Aeropuerto de Parayas contará con una nueva línea con destino Edimburgo

El Aeropuerto de parayas, en Maliaño, contará con un nuevo destino internacional a través de la aerolínea irlandesa Ryanair: Edimburgo. La información ha sido publicada por el blog Infoparayas.com.

El Ayuntamiento quita al Grupo Scout Cachón el acto de llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas

Una actividad convertida en tradición, como era la llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas, ya no será organizada por quien lo venía haciendo hasta ahora: el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño. El Ayuntamiento de Camargo se lo ha quitado para unirlo a la nueva Cabalgata que se celebrará por el casco urbano.

lunes, 3 de diciembre de 2012

El Gomur-Peña Ciclista Sprint ficha a Marcos Rojo

Foto: El Adelantado.

El ciclista sub-23 palentino Marcos Rojo, que esta temporada ha militado en el Diputación de Ávila-Smilekers, defenderá la próxima temporada los colores del Grupo Gomur de la Peña Ciclista Sprint de Maliaño.

“Jandro (director del Gomur) está haciendo un gran esfuerzo por sacar el equipo adelante y me ha dado una oportunidad de entre muchísimos demandantes para ocupar una plaza en este equipo, por lo que le estoy muy agradecido”, dice el corredor de Aguilar de Campoo.

Oferta de empleo: Preparador de procesos, en Maliaño

Empresa de Cantabria, con sede en Maliaño, requiere incorporar un preparador de procesos con formación técnica y experiencia en el estudio de procesos de fabricación, fundamentalmente trazado, montaje, soldadura y tratamientos térmicos.

Robo de una televisión y un ordenador en el Centro Cultural Juan de Herrera

El Centro Cultural Juan de Herrera sufrió la semana pasada un robo, en el que los ladrones se llevaron, al menos, un ordenador, propiedad de la Junta Vecinal de Maliaño, y una televisión del Aula Simeón Merino Tapia, según informa el blog Maliaño, Zona Cachonera.

El pabellón del colegio Juan de Herrera, en desuso, dentro del servicio de limpieza del Ayuntamiento


Camargo tiene prorrogado contrato con la empresa que presta el servicio de limpieza de 32 edificios municipales. Ello supone que aún a día de hoy en el contrato no se incluye una larga reivindicación de los vecinos: que se limpien los pabellones municipales, dependencias muy utilizadas por los clubes, colectivos y agrupaciones deportivas. Entre ellos, el del colegio Juan de Herrera, en desuso desde su inauguración.

Tampoco se incluyen en el contrato edificios que por haber sido construidos dentro del Plan E, comenzaron a existir cuando el contrato ya existía y por tanto no aparecen recogidos en sus cláusulas.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Dani Rasilla logra su quinta victoria del año ante Paulo Gómez Hermezilha

El boxeador cachonero Dani Rasilla logró ayer su quinta victoria del año ante el púgil portugués Paulo Gómez Hermezilha, en un combate celebrado en el pabellón Pedro Velarde, de Muriedas.

'La Cobra' venció a su rival por K.O., en el sexto asalto de la contienda, correspondiente al peso superligero.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Los alumnos del Centro de Educación Especial de Parayas descubren "El bosque de otoño"


El Monte Collado, en los límites entre Camargo y Escobedo, y La Castañera de Peñas Blancas, en Revilla de Camargo, han sido los dos espacios naturales en los que 710 escolares de Camargo han conocido y trabajado las especies arbóreas más significativas de los bosques de nuestro Valle. Entre ellos, han participado los jóvenes del Centro de Educación Especial de Parayas.

Los chavales se han acercado a esos lugares representativos del rico Patrimonio Natural de Camargo, que es por sí mismo un marco ideal para la práctica de la educación ambiental.

El Gobierno de Cantabria respalda el Observatorio Económico y del Empleo de Camargo con una aportación de 42.000 euros


El alcalde de Camargo Diego Movellán ha mostrado su satisfacción por el apoyo que el Gobierno de Cantabria ha prestado a uno de los proyectos pioneros liderados por Camargo y nacido con vocación de extenderse a través del Arco de la Bahía como es el Observatorio Económico y del Empleo.

Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la concesión de 42.000 euros, que suponen en la práctica el arranque de esta iniciativa de dinamización económica y la contratación de ocho trabajadores procedentes del desempleo.

Izquierda Unida "recordará" al alcalde su compromiso con la teleasistencia


Jorge Crespo, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo, se felicita de que, finalmente, el alcalde, Diego Movellán, se comprometiera a financiar la teleasistencia durante toda la legislatura, tal y como pidió la formación en la comisión informativa.

Izquierda Unida de Camargo reitera que permanecerán atentos para que el alcalde, Diego Movellán, cumpla el compromiso que realizó en el pleno del jueves, con la financiación municipal de la teleasistencia. “Ha costado bastante, pero al final hemos logrado que un ayuntamiento, con mayoría absoluta del Partido Popular, se comprometa a financiar la teleasistencia durante toda la legislatura”, afirma el portavoz municipal de IU.

Detenidas tres personas que trataban de robar en un almacén de la calle Concha Espina


La Policía Local de Camargo y la Guardia Civil han detenido, en la noche del jueves al viernes, a tres personas mientras intentaban robar en un almacén de la calle Concha Espina, situada en el casco urbano Muriedas-Maliaño.

La llamada de una vecina que escuchó golpes en el almacén alertó a la Policía Muncipal de Camargo, a las 00.28 horas. La vecina avisó de que, tras escuchar los golpes, se había asomado a la ventana, desde donde vio a un individuo vestido con ropa oscura y gorra, al que acompañaban otras dos personas que permanecían en el interior de un vehículo estacionado frente al establecimiento en el que trataban de entrar.

Perro extraviado en la zona de la Ría del Carmen, en Maliaño

Este perro se llama Danko y se ha extraviado en Maliaño, cerca de la zona de la Ría del Carmen. Sus dueños aseguran que ahora tiene el pelo un poco más corto que en la fotografía y que se le puede identificar porque lleva un collar verde.

300 estudiantes camargueses celebrarán el Día de la Constitución en La Vidriera


Escuchar las voces de los más jóvenes de Camargo en la celebración del Día de la Constitución es el objetivo del acto que el miércoles 5, a las 11.00 horas de la mañana, acogerá el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, y que tiene como atractivo la proyección de un vídeo en el que los chicos y chicas toman la palabra.

Alumnos de Primaria y Secundaria de seis centros educativos del municipio toman la palabra y entre ellos, por primera vez, estudiantes del Centro de Educación Especial Parayas, que se suman a esta iniciativa, asumiendo la visibilidad que le corresponde en todos los ámbitos de la vida a los ciudadanos y ciudadanas afectados por algún tipo de discapacidad.

Calefacción y Fontanería Cumbrados S. L. y Kiosko Fernando Olea, ganadores de un mes de publicidad gratis

Calefacción y Fontanería Cumbrados S. L. y Kiosko Fernando Olea son los ganadores del concurso organizado por Altomaliano.com y disfrutarán de un mes gratuito de publicidad en la web.

La organización ha decidido dar dos premios, en vez de uno como estaba previsto debido al interés suscitado, y estas dos empresas de Maliaño han resultado ganadoras tras el sorteo realizado entre los participantes que han respondido correctamente a la pregunta planteada: ¿A los habitantes de qué otro pueblo de España se les conoce como 'cachoneros'?. La respuesta correcta era Galaroza