Google+

sábado, 5 de enero de 2013

Gran acogida de los nuevos actos de la cabalgata de Reyes del Alto Maliaño

Cientos de personas presenciaron la llegada de los Reyes Magos en el Alto Maliaño, concretamente en Punta de Parayas, después de la polémica suscitada por la decisión del Ayuntamiento de Camargo de gestionar el acto del Aeropuerto de Parayas.

El acto, organizado por el Grupo Scout Cachón, consistió en una llegada en barco de sus majestades los Reyes de Oriente, que tomaron tierra en el pantalán del solarium de Parayas, con la colaboración de la Asociacion de Pescadores y de algunos vecinos cachoneros, propietarios de embarcaciones.

Allí, fueron recibidos por cientos de personas y niños, además de por miembros del Club de Remo de Camargo y al son de los tambores de la Cofradía de Los Dolores. El estreno de este acto ha sido muy bien acogido por los vecinos y asistentes, que se han movilizado y expresado sus opiniones positivas a través de las redes sociales.

Más tarde, los Reyes Magos y su comitiva recorrieron las calles del Alto Maliaño y presenciaron, junto al numeroso público asistente, las diferentes representaciones en lugares tan representativos como la portalada de Silió, el lavadero de El Real o la iglesia de San Juan Bautista. El 'convoy' fue escoltado por un grupo de moteros vestidos de Papá Noel, unidos a la causa junto a la Asociación de Vecinos de Maliaño.

En el propio templo, los Reyes Magos guardaban una nueva sorpresa para los más pequeños, ya que les dieron un pequeño adelanto de los regalos que recibirán esta noche.