Google+

martes, 29 de enero de 2013

Camargo presenta un Carnaval que repartirá más de 3.000 euros en premios


El carnaval de los Mayores abre el sábado 9 de febrero el programa de actividades festivas de Camargo, y que se prolonga hasta el día 12, en distintos enclaves del municipio.

Ocho premios diferentes a los mejores disfraces, por un valor total superior a los 3.000 euros, son el reclamo que está atrayendo ya a grupos procedentes de otros puntos de Cantabria, que nunca antes habían participado en el Gran Desfile que recorrerá el casco urbano de Maliaño-Muriedas, el lunes 11, y en el que Camargo espera superar un reto: reunir a más de 1.000 participantes. Los grupos interesados en participar en el concurso de disfraces pueden contactar con el Servicio de Animación Cultural de La Vidriera. La inscripción puede realizarse, el mismo día del desfile, a las 19.00 horas, en el punto de inicio del desfile, en la Avenida Cantabria, de Maliaño.

El programa festivo mantiene las propuestas dirigidas a todos los colectivos de público: el desfile, la comitiva fúnebre con sus plañideras y el posterior entierro del cachón o cachona, que este año, según ha anunciado el alcalde Diego Movellán, “se quemará, no se indultará, porque con ello queremos quemar todo lo malo que ha pasado en este último año”.

Esfera Producciones ha diseñado un evento especial para envolver con una atmósfera mágica la quema del cachón.

Los fuegos artificiales y la degustación de cachojuelas, dulce típico de estas fechas, con Aromas del Puerto y Agua del Carmen, cerrarán el programa. 

PROGRAMA

SABADO 9 – CARNAVAL DE LOS MAYORES

17:00 h.           Gran Carnaval de los mayores, a celebrar en el Centro de Mayores Camargo, con Baile de Carnaval, exhibición de disfraces, merienda de carnaval muchas sorpresas y regalos.


DOMINGO 10– CARNAVAL INFANTIL          


17:00 h.           Concentración en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas

17:30 h.           Espectáculo infantil “COMBO”, gran verbena infantil  y familiar, con animación, canciones y juegos.

18:30 h.           Merienda de Carnaval con chocolate y sobao pasiego.
A continuación, sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados.
1º premio: Una noche de hotel en Madrid, dos adultos y un niño en régimen de alojamiento y desayuno para poder visitar el Parque Warner (entradas a parque no incluidas).

2º.- premio: Una noche en un hotel rural de Cantabria
Premios cedidos por VIAJES CARREFOUR CAMARGO.


LUNES 11 - GRAN DESFILE DE CARNAVAL

19:00 h.           Concentración en la Avda. Cantabria (inicio Parque de Cros).

19:30 h.           Inicio del desfile. La comitiva recorrerá las diferentes calles del casco urbano, acompañada por grupos, música y ritmo.

20:30 h.           Gran Baile de Carnaval,  en la Plaza de la Constitución).

21:00 h.           Concurso de disfraces. Los seleccionados en el concurso de disfraces realizarán un pase por el escenario de la Plaza de la Constitución para determinar los ganadores (ver bases adjuntas). Entrega de Premios.

21:30 h.           Gran Baile de Carnaval.


MARTES 12-  TRADICIONAL ENTIERRO DEL CACHÓN

19:00 h.           Concentración en la Avda. Cantabria (inicio Parque de Cros).

19:30 h.           Desfile de despedida del Cachón, que recorrerá las calles del casco urbano para despedirse desconsoladamente de sus amigos y parientes, acompañados por las charangas.

20:30 h.           Celebración del tradicional juicio del Cachón, a cargo ESFERA PRODUCCIONES. Ante el dolor de los presentes, el Cachón será juzgado y quemado en el Parque de Cros, con una espectacular exhibición de fuegos artificiales.

21:30 h.           Reparto de cachojuelas, acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto.
Gran Baile fin de Carnaval,.
Nota.- En caso de lluvia, los actos se celebrarán en el Pabellón Pedro Velarde