Google+

viernes, 25 de enero de 2013

Camargo y la Fundación Obra Pía Juan de Herrera firman un convenio para destinar cerca de 6.000 metros cuadrados a Huertos Sostenibles


Camargo contará con 12.000 metros cuadrados dedicados al cultivo sostenible tras la incorporación de 6.000 metros cuadrados más que hoy ha cedido la Fundación Obra Pía Juan de Herrera al Ayuntamiento para su explotación con éste objetivo, según ha quedado recogido en el convenio firmado por ambas partes.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el presidente del Patronato, Francisco Salcines, han firmado esta mañana el documento que recoge la ampliación del complejo de los huertos sostenibles en un acto en el que Movellán ha anunciada además la inminente adecuación de una parte de la zona de huertos para hacerla accesible y proceder a continuación a instalar en ella dos huertos de mesa, que garanticen que las personas con problemas de movilidad puedan practicar la horticultura en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos.

El Concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza, y el secretario de la Obra Pía, Fernando Cortines, han participado también en la presentación de este Convenio. En este acto, se han abordado además, algunos cambios recogidos en la nueva ordenanza que regula la explotación y gestión de los huertos municipales.

Entre ellas, el rediseño de las parcelas, que van a ser ahora homogéneas y de unos 30 metros cuadrados aproximadamente, así como el hecho de que ya no sea requisito para acceder al uso de las mismas el que se vayan a explotar por grupos intergeneracionales.

Movellán anunció que este año se van a sacar a concurso 52 parcelas individuales, el resto de parcelas y terrenos se reservan para uso colectivo de asociaciones y para servicios sociales y tendrán facilidades especiales de acceso aquellas personas que precisen su explotación para el autoconsumo.

Salcines aseguró que es un orgullo para la Fundación Obra Pía poner en servicio estos terrenos para el disfrute de los vecinos de Camargo.