Google+

sábado, 5 de enero de 2013

El Ayuntamiento recibe hasta el martes las candidaturas de personal a contratar para el Observatorio Económico municipal


Hasta el martes, día 8 de enero, a las 14.00 horas, es posible presentar en el Ayuntamiento de Camargo las candidaturas de las personas interesadas en ser contratadas para realizar la puesta en marcha del Observatorio Económico y del Empleo del municipio.

El Ayuntamiento va a contratar durante seis meses a un licenciado, un diplomado y cuatro técnicos auxiliares. Para la selección de este personal de entre las candidaturas presentadas, se realizarán pruebas en dos fases. En la inicial se tendrá en cuenta la baremación de los méritos acreditados por cada aspirante y una segunda  se realizará una entrevista personal.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Camargo contará con un coordinador de equipo y proyecto SIG; un programador .NET, diseñador y administrador de base de datos; y cuatro técnicos de campo.
En todos los casos, a la hora de presentar la solicitud, será necesario presentar la tarjeta de paro o el certificado de periodos de inscripción como desempleado emitido por la Oficina de Empleo, mediante el cual se acredite hallarse en situación de desempleo e inscrito en la Oficina de Empleo, el día 8 de Agosto de 2012, fecha de publicación de la Orden HAC/21/2012, hallarse en esa misma situación el día antes de la contratación.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Camargo, dirigido al Departamento de Recursos Humanos, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

A través de este Observatorio, Camargo se convertirá en “el primer municipio” de la región en contar con un programa que sirve para organizar toda la información estratégica local relacionada con la actividad económica.

Para llevar a cabo esta tarea, durante los próximos seis meses se contratará a personas desempleadas que trabajarán en una primera fase, en la que se organizará toda la información estratégica del municipio relacionada con la actividad económica.

Por medio de esta iniciativa se analizará qué materiales y qué servicios compran las empresas, de modo que esta información sirva para que en Camargo y en la comunidad autónoma se puedan crear nuevas empresas que aporten lo mismo que ahora se adquiere en otras regiones, pero reduciendo costes y creando empleo aquí.

Una vez conocida y tratada esta información, se elaborarán informes que detallarán qué recursos consumen las empresas de Camargo, a qué precio y con qué proveedores trabajan.

También se recogerá información sobre las necesidades de trabajadores con formación específica, de modo que una vez detectada ésta sea posible ofertarla también desde los servicios municipales “multiplicando las oportunidades de los trabajadores locales de lograr un empleo”.