Google+

jueves, 17 de enero de 2013

El Cross Punta Parayas concentrará a cerca de 1.000 atletas en el barro del Alto Maliaño


Este miércoles fue presentado el Cross Punta Parayas, en su edición número veinticinco, que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de enero, desde las 10.00 horas en las campas del Alto Maliaño y en el que participarán cerca de mil atletas y se pondrán en liza 16 títulos.

La Federación Cántabra de Atletismo organiza esta prueba, en colaboración con el Club Atlético Camargo - Juan de Herrera y con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo.

Los dos datos convierten a esta prueba en un referente por su veteranía y por lo multitudinario de la concurrencia pero lo es además según ha señalado el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Sáiz, por ser el Cross que mantiene la esencia “pura” de este tipo de pruebas de campo a través. Este año, el Cross abandona su condición de internacional y pasa a acoger el campeonato autonómico de clubes, debido a las dificultades económicas.

La clasificación en esta prueba va a servir, además, para participar a los clubes que consigan mejores puestos para tomar parte en el Campeonato de España, que se celebrará el 24 de febrero, en Marina D´or.

El concejal de Deportes, José Ángel Diestro, ha mostrado su agradecimiento a los propietarios que ponen a disposición sus fincas para posibilitar el desarrollo de la prueba.

Lo que sí se espera en Parayas, es una mañana espectacular, ya que la meteorología de los últimos días y la previsión para los próximos hace presumir la presencia de mucho barro en el recorrido. Un problema para los atletas, pero un aliciente para los espectadores.