Google+

lunes, 28 de enero de 2013

El proyecto de la Fundación Obra Pía Juan de Herrera de crear una residencia de mayores en el Alto Maliaño


La Fundación Obra Pía Juan de Herrera tiene como objetivo, desde hace un tiempo, construir una residencia o centro de día para mayores en el Alto Maliaño, tal y como informa hoy El Diario Montañés. El proyecto inicial tenía previsto ubicar el inmueble junto al convento de las Carmelitas Descalzas.

Sin embargo, la negativa del propio monasterio obligó a buscar una nueva localización, en otra finca cercana, pero no se podrá llevar a cabo hasta que no se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana, ya que dicha parcela está calificada como urbana de viviendas, pero no de dotación.

El gerente de la Obra Pía explica en el rotativo, que el anteproyecto incluye «ochenta dormitorios, una enfermería, diversas estancias -como comedor, o sala de estar-, y un tanatorio».

Este servicio será útil para los vecinos de Maliaño, tal y como lo quiso en su legado el arquitecto Juan de Herrera, cuyos restos se encuentran en la iglesia de San Juan Bautista y que dejó parte de su herencia para los vecinos del pueblo. Además, la culminación del proyecto supondría también la creación de decenas de puestos de trabajo.