Google+

miércoles, 16 de enero de 2013

IU considera que el Plan de Dinamización Turística que prepara el PP es “sólo humo”


Jorge Crespo, portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo, asegura que el Partido Popular debería prestar más atención a mantener y desarrollar la industria, mediante un Plan de Empleo, y no en construir de cero una red turística en un municipio de carácter industrial.

Tras analizar el documento del Plan de Dinamización Turística para Camargo, presentado por el PP, la formación de izquierdas califica el documento de “mera ocurrencia”. Según el concejal de la formación, Jorge Crespo, “no es creíble que en Camargo, un municipio con muy pocas infraestructuras culturales y sin playa, se vaya a crear de la noche a la mañana una red turística pujante”.

En opinión de IU, el PP plasma en este documento el caduco modelo de la “burbuja cultural”, que consiste en construir infraestructuras innecesarias para que venga de visita la gente de fuera. “Además”, indica Crespo, “en este caso nos hablan de rebañar las migajas de Santander con el Mundial de Vela en 2014, es decir; estamos hablando de una burbuja cultural de segundo orden que nos mete otra vez en el fallido modelo del ladrillo y la especulación, lo que recuerda mucho al desastre de la Comunidad Valenciana”.

Por otra parte, Izquierda Unida recuerda que el turismo que viene a Cantabria es fundamentalmente nacional y con una demanda interna a la baja, por lo que no se puede confiar en este sector para generar empleo en Camargo.

No obstante, Jorge Crespo afirma que “en IU estamos de acuerdo en que se tienen que potenciar los enclaves turísticos puntuales de Camargo, como la Cueva del Pendo, pero pretender elaborar una red turística en el municipio sin una base más sólida es de una ingenuidad alarmante”.

Plan de Empleo

Como alternativa, Izquierda Unida propone que el Ayuntamiento elabore un Plan de Empleo que trabaje sobre la base industrial que ya existe en Camargo, para potenciarla y generar puestos de trabajo mediante la apuesta por las nuevas tecnologías. Algunas medidas concretas que propone la formación incluirían la mejora y rehabilitación de las infraestructuras de los polígonos, potenciar la agricultura de pequeña y mediana escala o generar empleo público directo a través de la inversión en servicios sociales.
“Lamentablemente”, finaliza Crespo, “esto no será posible con el PP en el Gobierno, porque el concejal Javier Flor ha mostrado ya su rechazo en la última mesa de empleo, a la que acudió con un folio en blanco como única propuesta”.