Google+

lunes, 14 de enero de 2013

Javier de la Hera fue el principal protagonista del fin de semana en la piscina de Cros

Equipo de relevos del CN Camargo de 4x50,
con Andrea Blanco, Esther Serrano, Laura García y Noemí Feliz.
La piscina de Cros de Maliaño acogió la tercera jornada del Trofeo Federación Cántabra de Natación, para las categorías infantil, júnior y absoluto, donde el nadador camargués Javier de la Hera fue el principal protagonista, logrando dos mínimas nacionales -1.500 libre y en 400 estilos- y una plusmarca regional -400 estilos-.

En la prueba de 1.500 libre, celebrada en la sesión de mañana, además de la primera posición absoluta y júnior Javier de la Hera, también destacó su compañero en el CN Camargo Jorge Bedia, que logró la primera posición infantil y la segunda posición absoluta. Sergio Correa, del CN Piélagos y Cesar Obregón, del CN Torrelavega, lograron la tercera y cuarta posición absoluta con un tiempo de 17.53.04 y 18.08.21 respectivamente. Cabe destacar también la segunda posición en categoría júnior de Daniel Garcia de la Hera, del CN Astillero, con un tiempo de 18.36.22. Daniel Palacio, del CN Bahía Ostente, alcanzó la segunda posición infantil y los nadadores del CD Parayas, Eduardo Pacho y David Caiña, completaron en podium en las categorías júnior e infantil.

En la prueba de 50 braza femenino, Paula Do Rego venció con autoridad, marcando el mejor tiempo con un registro de 35.62. Laura Fernández, del CN Piélagos, logró la segunda posición con un tiempo de 36.82. Nerea Vila, del ACN Marisma, fue tercera. En la categoría júnior, además de la victoria de Paula y la segunda posición de Nerea, Laura García, del CN Torrelavega, logró el tercer mejor tiempo júnior con un registro de 39.98. En la categoría infantil, Marta Cuervo, del CN Camargo, Coral de la Guerra, del CN Torrelavega, y Marina Gutiérrez, del CN Astillero, se repartieron las tres primeras posiciones en una apretada prueba en la que apenas hubo 8 centésimas de diferencia entre todas.

Otro de los grandes momentos de esta intensa tercera jornada de Liga, se vivió en la prueba de relevos por equipos de 4x50 libre femenino. El equipo del CN Camargo, formado por Noemí Feliz, Esther Serrano, Andrea Blanco y Laura García, paró el crono en un tiempo de 1.54.38, logrando rebajar la actual marca regional, que llevaba en vigor desde el 2003, y logró así una nueva plusmarca regional absoluta. La segunda y tercera posición se la disputaron los equipos de Torrelavega y Marisma, en un apretado final, logrando el CN Torrelavega vencer al equipo santanderino.

En la prueba de 50 braza masculino, la primera posición fue para el plusmarquista del CN Piélagos, Francisco de la Granja, que con un tiempo de 29.96 se alzó con el triunfo de forma clara, por delante David Valcárcel, del CN Torrelavega con 32.21 y Pablo Brasa, del CN Astillero, con 32.41. En la categoría júnior, Jorge Sarabia, del ACN Marisma, era primero con una marca de 33.87. Eduardo Pacho, del CD Parayas, y Víctor Peña, del ACN Marisma, alcanzaron la segunda y tercera posición de su categoría, respectivamente. En infantil, Marcos Aparicio, del CN Torrelavega, destacaba con una importante marca para su edad, de 32.91, muy cerca de lograr la mejor marca de edad de Cantabria. La segunda y tercera plaza infantil fueron para los nadadores del CN Campurriano Javier Fraile y Moisés Arenas.

En la prueba de 400 estilos femeninos, la plusmarquista del CN Camargo, Noemí Feliz, vencía con autoridad la prueba con un tiempo de 5.24.70. Isabel Costa, del ACN Marisma, se hacía con la segunda posición absoluta, con un tiempo de 5.33.44. Andrea Bazo, del CN Torrelavega, con un registro de 5.35.98, era tercera. Otra protagonista de esta prueba fue la nadadora de 13 años del CN Camargo, Lucía Núñez, que con un tiempo de 5.46.52 lograba la cuarta mejor marca absoluta de la jornada y vencía en la categoría infantil. Nerea Vila, del ACN Marisma, lograba la quinta mejor marca y se hacía con la primera posición júnior, con un tiempo de 5.47.52. Alba Díaz, del CN Torrelavega, y Ángela González, del ACN Marisma, completaron el podium júnior, mientras que Patricia Casuso, del CD Parayas, y Marina Gutiérrez, del CN Astillero, lo hicieron en la categoría infantil.

En la prueba de 400 estilos masculinos, además de la victoria y plusmarca regional de Javier de la Hera, Álvaro Remigio, del CNS Noja, logró la segunda posición absoluta, con un tiempo de 5.03.91. Daniel García de la Hera, con una marca de 5.11.05, fue tercero absoluto y segundo en categoría júnior. Buena marca de Jesús García, del CN Camargo, que completó la prueba con un tiempo de 5.15.96, lo que le colocó como vencedor infantil y quinto absoluto, por delante de su compañero Jorge Bedia, que también realizó una gran prueba con un tiempo de 5.17.70 y fue segundo infantil. Marcos Aparicio, del CN Torrelavega, y Jorge Sarabia, del ACN Marisma, completaron el podium infantil y júnior respectivamente.

La próxima semana, la piscina de Cros volverá a ser epicentro de la natación de Cantabria, con la celebración del XXIII Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo, que se celebrará los días 19 y 20 y que será presentado este jueves.