Google+

miércoles, 9 de enero de 2013

Alumnos del Centro de Educación Especial de Parayas participarán en un proyecto de autonomía personal

Un total de 18 chicos y chicas, de 12 a 16 años, alumnos del Centro de Educación especial de Parayas, del Alto Maliaño, van descubrir su ciudad y sus barrios, a aprender a identificar y evitar situaciones de peligro, a reconocer los trayectos que deben realizar habitualmente, a desenvolverse adecuadamente en espacios de ocio y a reconocer elementos distintivos de su paisaje cotidiano. Es un gran paso que les acerca a su autonomía personal, a la capacidad de moverse con seguridad por sí mismos en el entorno en el que viven.

Este es el objetivo del proyecto 'La Ciudad y los Barrios en los que Vivimos', una iniciativa del Colegio Especial Parayas, apoyada por el Ayuntamiento de Camargo y por la empresa de transporte Alsa. La colaboración de esta última hace posible que todos los trayectos en autobús que forma parte de este proyecto sean gratuitos para los 18 chicos y chicas y los ocho monitores y profesores que les van a acompañar.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el alcalde de Camargo, Diego Movellán acompañado por la concejala de Movilidad, Carmen Carral y por el concejal socialista Ángel Gutiérrez, miembro del Consejo Escolar del Centro Especial así como por  la directora Centro, Pilar Arroyo, y la Jefa de Estudios mercedes Cano y el gerente de ALSA, Antonio García Borbolla.

En este acto, ALSA hecho entrega a la dirección del Centro de unos bonos que facililtan el acceso gratuito a los autobuses, valorados en 2.200 euros y que van a permitir el acceso gratuito a los 18 alumnos y 8 monitores  cada jueves para durante las 34 semanas a lo largo de las cuales se desarrolla este proyecto.