Google+

jueves, 10 de enero de 2013

Movellán asegura que el coste de la cabalgata municipal "ha sido de cero euros"


El Alcalde de Camargo ha presentado esta mañana en rueda de prensa el balance de las actividades de ocio y animación impulsadas desde el Ayuntamiento en Navidad, y lo ha hecho acompañado de los Presidentes de las Juntas Vecinales de Herrera, Carmen Carral y de Maliaño, Joaquín Arroyo, concejales a su vez de Servicios Generales y Festejos. Diego Movellán ha asegurado que "el coste para las arcas municipales de la Cabalgata municipal  haya sido de cero euros, gracias a las aportaciones de diversas empresas", incluídas, las carrozas utilizadas para transportar a los Reyes Magos, y contratadas a la empresa castreña Francis 2.

Asimismo, ha reconocido que el coste para el Ayuntamiento de las actividades desarrolladas durante 14 días en la carpa de 900 metros ubicada en la Plaza de la Constitución y en los ocho pueblos de Valle ha sido de 37.000 euros, "1,48 euros por cada vecino del municipio". Según los datos aportados, han sido 25.000 las personas participantes en estos festejos.

Movellán ha calificado de éxito rotundo las actividades programadas “con un triple objetivo: potenciar la actividad de nuestro comercio y hostelería, facilitar ocio gratuito a las familias de Camargo y ofrecer alternativas a familias procedentes de otros municipios que ya han elegido Camargo para vivir y esperan encontrar mucho más que un lugar al que venir a dormir”.

Sobre las cabalgatas celebradas en los pueblos del municipio, excepto en Revilla, Movellán aseguró que “este equipo de Gobierno tomó la decisión de incrementar en 2012 la partida que se destinaba a hacer posibles las cabalgatas de los ocho pueblos que se han reforzado incrementando la partida destinada a tal fin que ha pasado este año recién finalizado de contar con 3.500 a contar con 6.000 euros”. Además, "Camargo ha aportado un total de 22 efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil para hacer posible que todas las cabalgatas de cada uno de los pueblos que decidieran hacerlas pudieran contar con esta actividad con todas las garantías". Sin embargo, durante el recorrido de los Reyes Magos por el Alto Maliaño no se contó con la presencia de cuerpos de seguridad.

“Contar con más de una cabalgata no ha impedido el éxito de ninguna” ha señalado Movellán quien ha explicado que “en el recorrido de la municipal participaron 8.000 personas” según han señalado fuentes de Protección Civil.

La inversión municipal ha revertido en pequeñas empresas de Camargo según ha señalado su alcalde, “desde la hostelería y el comercio de Camargo que ha visto como su público se quedaba en Camargo, hasta las tiendas en las que directamente el Ayuntamiento o bien los proveedores han adquirido material, desde tejidos, hasta golosinas hasta la empresa que ha sonorizado los eventos, el artesano que ha realizado el Belén o el técnico que he realizado el vídeo”.

Movellán ha señalado que “la prueba más evidente de cómo ha repercutido en Camargo esta acción se pudo ver en la tarde del sábado 5, jornada en la que como consecuencia del numeroso público congregado por la Cabalgata, la práctica totalidad de los comercios abrió sus puertas en una tarde en la que de otro modo el público se hubiera desplazado fuera de Camargo”.

El alcalde ha explicado que "se pone fin así a una situación en la que años atrás hemos visto como ciudades como Santander o Torrelavega desarrollaban acciones para fijar a su público a su territorio, ofreciendo en Navidad actividades de ocio mientras, que, para disfrutar de un parque de Navidad o de una Cabalgata con carrozas por ejemplo, los camargueses debíamos desplazarnos”.