Google+

viernes, 8 de febrero de 2013

Camargo convoca el XX Concurso de relatos cortos


El Ayuntamiento de Camargo ha convocado la edición con la que su Concurso de Relatos Cortos celebra sus veinte años de existencia.

Hasta el 20 de marzo pueden presentarse los trabajos a concurso en cualquiera de las dos categorías que establecen las bases: de 14 a 18 años y de 19 a 30.

Los galardones conllevan dotación económica. En la categoría A, el ganador obtiene 600 euros y el accésit 300, mientras que para la categoría B, el primer premio está dotado con 800 euros y 500 para el accésit.

El fallo del jurado se hará público el 23 de abril en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera.

Las bases completas se pueden consultar en la web www.aytocamargo.es.

A la decimonovena edición concurrieron autores de A Coruña, Albacete, Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Girona, Guadalajara, Huelva, Jaén, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Tarragona, Valencia, Vizcaya, Zaragoza.

También participaron 28 escritores afincados en Cantabria, de ellos ocho en Camargo y el resto en Beranga, Castro, Mazcuerras, Galizano, Reinosa, Piélagos, Santander, Cabezón de la Sal, Santoña, Solares y Soto de la Marina.

De las 87 obras presentadas, 43 llevaban la firma de autores de 14 a 18 años y 44 corresponden a la categoría abierta para autores de 19 a 30 años.

Andrea Tomé, de A Coruña, y Miguel Ángel González, de Madrid, fueron los ganadores de los primeros premios de las dos categorías en su XIX edición.