Google+

martes, 26 de febrero de 2013

El Club Natación Camargo, campeón de la Copa Federación de Clubes



El Club Natación Camargo se ha proclamado este fin de semana, en las piscinas municipales de Cros, de Maliaño, el mejor club de natación de Cantabria al ganar la IX Copa Federación de Clubes.


Desde que se implantó este trofeo en el año 2005, el equipo de Camargo ha ganado en ocho de sus nueve ediciones (las siete últimas de forma consecutiva). En 2006 fue subcampeón, superado por el CN Marismas, pero a partir de ahí ha conseguido una racha de siete triunfos consecutivos, por lo que se puede considerar a sus componentes como los reyes de Copas de la natación cántabra.

Fueron dos días (sábado y domingo) de natación de gran calidad, en donde el público asistente, que abarrotaba las gradas, vivió momentos que pueden considerarse históricos para la natación regional, no en vano durante las dos jornadas de competición se batieron doce plusmarcas regionales.

En total, participaron más de 400 nadadores, pertenecientes a 14 clubes, que compitieron en 34 pruebas individuales y en 10 pruebas de relevos por equipos.

El CN Camargo logró que 75 de sus nadadores consiguieran la mínima necesaria para participar en el trofeo, 41 chicos y 34 chicas.

Ésta ha sido una de la Copas más emocionantes de los últimos años, en la que los dos máximos aspirantes al título, el C.N. Camargo y el C.N. Torrelavega, estuvieron durante la mayor parte del campeonato a una corta distancia de puntos, ajustándose sobremanera en la jornada del sábado por la tarde, a la que el Camargo llegó con un solo punto de ventaja.

Las sesiones del domingo fueron esenciales para que, ganando punto a punto, los camargueses se fueran distanciando hasta lograr una renta final de 1.771 puntos, 119 más que el CN Torrelavega.

El campeonato dejó doce nuevas plusmarcas regionales, nueves de las cuales fueron del CN Camargo. Nuestra nadadora Noemí Feliz fue una de las grandes protagonistas de la jornada al lograr 3 nuevas plusmarcas regionales individuales, en las pruebas de 100 estilos, con un tiempo de 1:06.69; 50 espalda, con una marca de 31.26; y en 100 espalda, con un registro 1:06.87.

Los equipos de relevos del CN Camargo sumaron otros 6 nuevos récords de Cantabria: En la prueba de 4x50 estilos femenino el equipo formado por Noemí Feliz, Paula do Rego, Rocío Lastra y Esther Serrano batía la plusmarca con un tiempo de 2:06.05. El equipo masculino formado por Guillermo Cifrián, Jon Rojano, Fernando Pérez y Eduard Lorente hacía lo propio en la misma distancia y lograba una nueva
plusmarca con un tiempo de 1:49.44.

En las pruebas de 4x50, 4x100 y 4x200 libre el equipo de relevos formado por Noemí Feliz, Laura García, Andrea Blanco y Esther Serrano lograba tres plusmarcas con unos tiempos de 1:54.23; 4:09.58 y 9:09.52, respectivamente. Cabe destacar que el record de 4x200 libre femenino estaba en
posesión de la EDM de Torrelavega desde el año 1998.

El CN Camargo cerró su participación con un nuevo record en la prueba de 4x100 estilos, en la que Darío Herrán, Jon Rojano, Guillermo Cifrián y Javier de la Hera consiguieron parar el crono en 4:03.82.

Al finalizar el Trofeo, la afición camarguesa estalló de júbilo en la grada y se retiró muy satisfecha, no sólo por el sufrido triunfo sino por la generosidad de sus nadadores en el esfuerzo. Su equipo, con una entrega ejemplar, había conseguido una puntuación aún más alta que la extraordinaria del año anterior, y había ganado a un rival de un primerísimo nivel, de los que hacen que la victoria tenga mucho más mérito.