Google+

viernes, 1 de febrero de 2013

El Gobierno de Cantabria estudia la construcción de una pasarela que una Astillero con Maliaño


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido hoy con el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina, quien le ha trasladado las principales necesidades del municipio, entre las que ha destacado la construcción de una pasarela en el entorno de las marismas que una su pueblo con Maliaño.

Uno de los temas tratados durante el encuentro ha sido el estudio de la construcción de una pasarela que una las márgenes de la ría del Carmen, lo que constituiría una zona de paseo y parque urbano y que se uniría a las sendas de las marismas blancas y negras. Al ser un tema, según ha señalado Fernández, “muy importante” para Astillero y para Camargo, la Consejería estudiará cómo afrontar el proyecto en un período “corto” de tiempo.

Para este proyecto, el responsable de Medio Ambiente, espera poder realizar un proyecto conjunto con ambos municipios y la Dirección General de Costas, por ser una acción que atañe a todos.

Esta demanda ya fue formulada por la Agrupación Vecinal de Camargo, debido a que la zona no dispone de paso peatonal entre las dos sendas que desembocan en el lugar. Por ello, numerosas personas utilizan el paso del tren para cruzar la Ría del Carmen y "en cualquier momento habrá que lamentar algún desgraciado accidente por arrollamiento de alguna persona".

Según AVC, los trenes de FEVE ya han tenido que utilizar en diversas ocasiones los frenos de emergencia. Miembros de la plataforma se desplazaron hacia el lugar y formularon la siguiente pregunta, que ahora puede tener una respuesta práctica: "¿Tanto costará poner un pequeño pantalán de un lado al otro del puente, que dé continuidad al camino, para que disfruten los vecinos de ambos municipios?"