Google+

viernes, 1 de febrero de 2013

El lunes quedará inaugurado el tramo entre La Cerrada y Boo de Guarnizo, sobre la Ría del Carmen


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inaugurará el próximo lunes, 4 de febrero, a partir de las 12:00 horas, el nuevo tramo de carretera entre Boo de Guarnizo y el Enlace de la Cerrada, sobre la Ría del Carmen, que permitirá el acceso directo desde la autovía S-10, en Maliaño, hasta el polígono de Morero, en Guarnizo. El acto tendrá lugar en el cruce junto a la empresa Ferroatlántica.

Esta obra, además de facilitar el transporte pesado de las empresas del polígono industrial, descongestionará el tráfico en el entorno de las zonas urbanas de Maliaño y El Astillero.

En la inauguración, Ignacio Diego estará acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, y los alcaldes de los dos términos municipales por los que atraviesa el tramo, el alcalde de Camargo, Diego Movellán y el de El Astillero, Carlos Cortina.

La empresa encargada de la ejecución de las obras (U.T.E. formada por Acciona y SEOP), aprovechando el buen tiempo de esta semana, está procediendo a finalizar los remates que faltaban de la obra, así como su correcta señalización. Su finalización está prevista para el próximo día 4 de febrero, motivo por el cual se pondrá a disposición de todos los usuarios una vez finalizado el acto de inauguración.

El tramo, que mide 660 metros de longitud, es parte del eje previsto para la conexión de la autovía S-10 con la Ronda de la Bahía. El proyecto tiene su inicio en el Enlace de la Cerrada de la autovía S-10 y finaliza en la intersección entre las carreteras CA-140 y el tramo ya existente de la CA-144, en Guarnizo.