Google+

sábado, 9 de febrero de 2013

El próximo uno de marzo se realizan las pruebas para la incorporación de cinco nuevos agentes a la Policía Local de Camargo, en La Vidriera


El próximo uno de marzo comienzan las pruebas para la incorporación de cinco nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Camargo.

Un total de 112 aspirantes han quedado incluidos en la lista de quienes optarán a cubrir, mediante oposición, las plazas con las que Camargo va a reforzar un servicio básico para la seguridad ciudadana.

El primero de los ejercicios tendrá lugar a las 11.00 horas, del uno de marzo, en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño. Los aspirantes deberán acreditar mediante certificado médico que se encuentran en las condiciones físicas y sanitarias suficientes para realizar las pruebas físicas.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local está integrada por 29 Policías. De ellos, dos son sargentos, cuatro cabos y el resto agentes en las siete distintas secciones que articulan el servicio.

En paralelo a la incorporación de los cincos nueves agentes, se produce el paso de tres de los que actualmente prestan servicio a la categoría de cabos.

El alcalde Diego Movellán ha destacado la importancia de estas nuevas incorporaciones a la plantilla ya que acercan a Camargo a la proporción de 1,5 agentes por cada mil habitantes que se estima como óptima y ha expresado su intención de seguir potenciando este cuerpo.