Google+

viernes, 15 de febrero de 2013

La Escuela de Medio Ambiente continuará la próxima semana con la entrega de árboles de la XXI Campaña de Repoblación


La Escuela de Medio Ambiente de Camargo continuará entregando los árboles que los vecinos de Camargo han reservado dentro de la XXI Campaña de Repoblación Forestal y que no han sido recogidos en el acto de entrega desarrollado hoy en las pistas de petanca del Parque de Cros, de Maliaño.


Los ejemplares concedidos y no recogidos antes de 22 de febrero, se entregarán desde el lunes 25 de febrero a los solicitantes inscritos en la lista de espera. Son un total de 502 los vecinos que este año se reparten los árboles y plantas que el Ayuntamiento distribuye gratuitamente dentro de una iniciativa que tiene como fin potenciar la replantaciones y creación de zonas verdes también en espacios privados.

Una vez se entreguen los ejemplares de la vigésimo primera campaña, se habrán repartido en total 102.492 ejemplares entre los vecinos de Camargo. En esta edición, 5.492.

Este año en total se han solicitado 226 encinas (Quercus ilex), 236 robles (Quercus robur), 612 castaños (Castanea sativa), 857 nogal (Juglans regia), 644 laureles (Laurus nobilis), 274 abedules (Betula alba), 141 fresnos (Fraxinus excelsior), 334 tilos (Tilia sp) y 744 avellanos (Corylus avellana).

La campaña ofreció también la posibilidad de pedir  hasta un total de 3 plantas aromáticas. De ellas se han solicitado 428 plantas de tomillo (Thymus vulgaris L.), 537 de lavanda (Lavandula angustifolia), y 459 de hierba luisa (Lippia tripilla) en bandeja forestal.

Parque 'Nela'

Un colectivo que ha solicitado árboles en esta campaña es el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño, que, entre sus proyectos, tiene el de arreglar el pequeño parque situado junto al ábside de la iglesia de San Juan Bautista, llamado 'Parque Nela', y para ello pretenden utilizar los árboles solicitados. En su día ya procedieron al pintado del muro que separa el parque de una casa.