Google+

martes, 5 de febrero de 2013

Maliaño ya cuenta con dos puntos de recogida de tapones a beneficio de dos hermanos de Revilla

Las personas interesadas en colaborar en la campaña de tapones solidarios a favor de dos niños de Revilla, aquejados de una enfermedad neuromuscular, que precisan dos sillas de ruedas especiales,aportando sus tapones de plástico, tienen ya una forma más fácil de depositarlos. El Ayuntamiento de Camargo ha instalado nueve contenedores identificados para este fin.

Los nuevos contenedores están en el Centro Cultural Juan de Herrera, en el Alto Maliaño, en el patio de Cafetería de La Vidriera en Maliaño, el el Ayuntamiento de Camargo en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas, en El Torreón de Herrera, en el Centro Cultural de Revilla, en las Antiguas Escuelas de Camargo, en el Centro Cultural de Escobedo y en el Bar Bellavista de Cacicedo.

El Ayuntamiento de Camargo está colaborando en la recogida y almacenaje de tapones de plástico para su posterior reciclado, de modo que el importe que se obtenga de esta operación se destine a la adquisición de dos sillas de ruedas para dos hermanos aquejados de una enfermedad neuromuscular.

La difusión de la campaña, el almacenamiento y transporte del material es el único modo en el que Marisol López ha aceptado ser apoyada y es por tanto la vía por la que Camargo le está prestando su ayuda. Los vecinos aportando los tapones, el Ayuntamiento aportando personal y medios para transportarlos y reunirlos y las instalaciones para almacenarlos.

Voluntarios de Protección Civil y personal de Obras y Servicios realizan la retirada periódica del material que se almacena a la espera de reunir 22 toneladas, momento en el que se trasladarán los tapones a la planta y se habrá alcanzado el objetivo de reunir 6.000 euros.

Distintos establecimientos de comercio y hostelería se están sumado también a la campaña. Ya es posible descargarse desde la web municipal www.aytocamargo.es el cartel que identifica a un establecimiento como punto de recogida de tapones.