Google+

martes, 19 de febrero de 2013

Música, danza y versos para conmemorar en La Vidriera el Día de las Letras Cántabras

El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge mañana miércoles, a las 20.00 horas, el espectáculo 'Variaciones Rítmicas', con el que Camargo celebra el Día de las Letras Cántabras. Más de 30 artistas traducen al lenguaje de la música y la danza las reflexiones sobre el amor y la  muerte contenidas en los versos de Jesús Cancio, Gerardo Diego, José Hierro y José Luis Hidalgo.
El resultado es un espectáculo de más de una hora de duración con músicos, recitadores, cantantes y bailarines en escena, que apuesta por ahondar en la huella de Cantabria en los versos con los que los cuatro autores dieron forma a las emocionesy reflexiones sobre todas las formas de amor y su muerte.

La Concejala de Cultura Raquel Cuerno y el director del espectáculo Laureano Mancebo han presentado esta mañana este trabajo que se inició en noviembre y que nace con vocación de continuidad y de fijar esta conmemoración con un fecha a celebrar cada año con propuestas innovadoras que investiguen y ahonden desde diferentes lenguajes sobre la literatura de creadores cántabros, según explicó Cuerno.

Laureano Mancebo ha explicado que 'Variaciones Rítmicas' se centra en la obra de cuatro autores coetáneos que vivieron la república, la guerra civil y el paso por la cárcel.

Más de 30 artistas forman parte de este espectáculo que cuenta con los arreglos musicales de Esteban Cobo, la participación de intérpretes del folklore regional, alumnos de La Vidriera y la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

Junto a obras interpretadas con instrumentos clásicos, como piano, acordeón, violín, clarinete, entre otros y autóctonos, como rabel y nikelharpa, el espectáculo incluye el recitado de poemas con la interpretación de estas melodías, tanto cantadas como bailadas.

Mancebo ha agradecido el trabajo desinteresado de los artistas y colectivos que participan: David Gómez, David Setién, Susana García, Olga Recalde, Isidro Terán, Marité García, Iván Gómez, Panín Solarana, Covadonga Solarana, Raúl Minondo, Manuel Gómez, Fernando Gómez, Cruz Corral y Esteban Bolado.