Google+

miércoles, 13 de febrero de 2013

Protección Civil de Camargo cuenta con un nuevo vehículo de salvamento y extinción de incendios


El Ayuntamiento de Camargo ha presentado esta mañana el vehículo con el que potencia la capacidad operativa de un servicio, el de Protección Civil, que atiende a una población de 100.000, personas tanto en el Valle como en municipios próximos.

Se trata de una Bomba Urbana Pesada, que será, a partir de hoy, el vehículo que realizará el primer desplazamiento en casos en los que se requiera la presencia de personal y recursos del  Área de Salvamento y Extinción de Incendios.

Este área fue, precisamente, el que prestó en 2012 un mayor número de servicios, un total de 575 de los 1.526 que se realizaron desde el total de cinco en las que se organiza Protección Civil Municipal de Camargo.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán se ha desplazado esta mañana hasta la base de Protección Civil en el Polígono de Trascueto para participar en la presentación de este nuevo equipamiento y ha señalado que “Camargo cuenta ya con el fórmula uno de la seguridad”. El regidor ha manifestado su intención de continuar dando pasos al ritmo que las circunstancias permitan para “avanzar hacia la profesionalización plena del cuerpo de voluntarios de Protección Civil”.

La incorporación al parque móvil de Protección Civil presentada hoy completa el equipamiento de este servicio, que cuenta ya con los medios más adecuados y actualizados para dar cobertura a todas las demandas que en el ámbito de la emergencia puedan darse dentro de la zona de actuación que se extiende a Astillero, parte de Bezana, Medio Cudeyo, Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Entrambasaguas, áreas de Piélagos, Miengo, Penagos y Villaescusa.

El vehículo cuenta con una potencia de 290 CV y una capacidad de 3.000 litros de agua y sus dimensiones le hacen fácilmente manejable en todo tipo de vías urbanas e interurbanas.

Con esta adquisición, el Área de Salvamento y Extinción de Incendios queda totalmente dotada en cuanto a medios y recursos. Actualmente cuenta con dos Bombas Rurales, una Bomba Forestal, una Bomba Urbana Pesada, tres Furgones de Rescate y un Vehiculo de Mando. Todo ello permite disponer de una capacidad de 16.000 litros de agua para hacer frente al fuego.

Además, el Servicio está equipado con un Vehículo de Mando, un Vehículo de Transporte Personal, dos Embarcaciones de Rescate, un Remolque Hospital y tres Remolques de Bombas.

Un total de 65 voluntarios integran el Servicio de Protección Civil de Camargo.