Google+

viernes, 22 de marzo de 2013

Camargo solicita ayudas al Gobierno para contratar a 121 desempleados en siete proyectos


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación los siete proyectos que ha registrado dentro de la convocatoria de subvenciones del Gobierno regional, para la contratación de 121 desempleados. Estos proyectos suponen una inversión de un millón y medio de euros.

Movellán, que ha estado acompañado por los Concejales de Empleo, Javier Flor, Servicios Generales, Carmen Carral y Obras y Medio Ambiente Guillermo Plaza, ha explicado que se ha solicitado al Gobierno de Cantabria la cantidad de 798.000 euros, lo que supone el 50% del coste total, contrataciones y material, de la puesta en marcha de estas iniciativas. El Ayuntamiento asumirá el 50% restante. Se estima que los proyectos podrían comenzar en junio y desarrollarse en el último semestre de 2013.

El primero de los proyectos, Apoyo Logístico y de Servicios a la realización de actividades en el marco del Plan de Dinamización Turística, supone la contratación de diez personas, a jornada completa, para llevar a cabo tareas como puede ser la instalación de la red de elemento de señalética identificativa de recursos turísticos, entre otras acciones.

Camargo avanza hacia la total erradicación de barreras arquitectónicas con el abordaje de la tercera fase de este proyecto, que supone al contratación de otros diez trabajadores, a jornada completa, y que extendería la acción desarrollada hasta ahora a zonas rurales.

También se ha presentado el proyecto de la tercera fase de conexión al saneamiento de la Bahía, con la contratación de nueve trabajadores a jornada completa. Este proyecto permitiría que en Camargo quedaran ya únicamente diez actuaciones concretas de conexión de este tipo, pendiente de realizar después de que en 2012 se hayan realizado siete.

Además, un total de 16 trabajadores se contratarán, de conceder el Gobierno regional la ayuda solicitada, al proyecto de limpieza de caminos y rutas, que va a permitir abordar la adecuación de zonas de especial interés en distintas áreas rurales y turísticas.

El proyecto para el que se ha solicitado un mayor número de contrataciones es el correspondiente al mantenimiento de espacios públicos, con un total de 32. Incluye este proyecto actuaciones en parques, reparación de baches, de vías públicas, marquesinas en zonas rurales, etc.

Para la realización de trabajos de mantenimiento en centros Municipales se ha solicitado la contratación de 20 trabajadores. Su incorporación a la plantilla permitiría realizar reparaciones en pistas al aire libre, en el interior y exterior de edificios, en la renovación de instalaciones, etc.

Para el proyecto de Limpieza de Caminos, Forestales, Montes y Ecosistemas Acuáticos, se ha solicitado subvención para la contratación de 24 trabajadores a jornada completa. Su aportación resultará útil en acciones como la eliminación de plumeros, retiradas de residuos, limpieza de arroyos, detección o erradicación de vertederos incontrolados, entre otros.