Google+

lunes, 25 de marzo de 2013

El pleno de Camargo votará mañana el Presupuesto de 2013


Camargo celebra mañana martes, a las 13.30 horas, un pleno para votar el Presupuesto Municipal de 2013, el segundo de la legislatura, un Presupuesto consolidado que asciende a  28.386.454,13 euros y que llega a la sesión sin votos en contra.

El documento fue remitido a los Grupos Municipales el pasado 11 de marzo, a fin de solicitar sus aportaciones.

El pleno se iniciará con un minuto de silencio en memoria de dos personalidades estrechamente vinculadas a Camargo y fallecidas esta semana, como son el historiador Joaquín González Echegaray y el sacerdote José Luis Salám Lozano, párroco de Camargo pueblo durante 33 años.

Las festividades de Semana Santa, con dos jornadas no laborables al final de la semana, han obligado a adelantar en fecha y hora la celebración del pleno, de forma que se pueda cumplir con la exigencia por parte del Ministerio de Hacienda de contar con todos y cada uno de los epígrafes del documento económico volcados en una plataforma informática nacional antes de final del mes, lo que a efectos prácticos supone al final de la mañana del miércoles.

El Presupuesto hace referencia a la creación del Servicio de atención a las personas afectadas por desahucio, el mantenimiento de la Teleasistencia gratuita, el incremento de los recursos destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio o al Servicio de Catering Social, el mantenimiento de la Asistencia a la Renta Social Básica y la atención a Emergencias Sociales.

El Plan Camargo Ciudad aparece en el Presupuesto con inversiones que van a cambiar la fisonomía del centro urbano a través la peatonalización y humanización de espacios, creación de nuevas dotaciones deportivas, la puesta en marcha del Punto de Encuentro Joven, así como actuaciones de recuperación de espacios urbanos degradados y la elaboración del Plan de Movilidad y Accesibilidad  entre otras, actuaciones que cuentan con una dotación inicial de 750.000 euros.

Cerca de un millón de euros se destinan en Presupuesto a materializar el apoyo a la práctica deportiva en Camargo. Se mantiene además la contribución que hace posible la continuidad de las pruebas deportivas de referencia, con arraigo y estrechamente vinculadas al nombre y a la historia del municipio. Este año además este apoyo se amplía con el plan de acción de mejora de las instalaciones deportivas.