Google+

martes, 12 de marzo de 2013

El Registro Voluntario de Contratistas de Camargo da un paso más hacia su entrada en vigor


Durante 30 días es posible consultar en los servicios de Secretaria del Ayuntamiento de Camargo la documentación relativa a la creación de Registro Voluntario de Contratistas.

De no presentarse alegaciones transcurrido este plazo, se abre este nuevo censo del que voluntariamente pueden formar parte todas aquellas empresas interesadas en ser invitadas a los concursos que convoca el Ayuntamiento para la adjudicación de contratos para realizar obras o prestar suministros o servicios.

Camargo aprobó en el Pleno del pasado 28 de febrero la creación de este registro a propuesta del equipo de Gobierno y con el fin de acabar con la existencia de una posible “zona de sombra” que afectaba a los contratos de importes inferiores a los 50.000 euros. La adjudicación de éstos no está sometida a tantas exigencias de transparencia y publicidad como lo están aquellos que superan este importe.

La medida crea un registro en el que pueden inscribirse todas aquellas empresas interesadas en concurrir a las licitaciones que efectúe este Ayuntamiento  para la adjudicación de contratos menores y licitaciones mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Así, en el caso de trabajos que se adjudican directamente porque su importe no exige que salgan a concurso o lo hagan en un formato que no garantiza su publicidad, éstas se realizarán entre las empresas inscritas en este Registro de Contratistas.