Google+

lunes, 11 de marzo de 2013

La exposición 'Tocados por el Arte' se inaugura el miércoles en La Vidriera


'Tocados por el Arte' es el título de la muestra que el miércoles se inaugura en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, y que recoge los trabajos en este campo de la artista Marián Pacheco.

Entendidos y presentados como piezas escultóricas de pequeño tamaño, los trece tocados que integran la muestra se acompañan de una vídeo, creación de la propia autora, así como de un recorrido fotográfico por las fuentes de inspiración artística que han dado lugar al universo del que surge las obras. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de abril.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, creadora de su propia firma de tocados y sombrerería, 'Cocotte', Marián Pacheco aplica el arte a los objetos de la vida cotidiana.

Así lo ha explicado la artista esta mañana en rueda de prensa, acompañada por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, Raquel Cuerno, quien ha destacado la apuesta por abrir la sala de La Vidriera a nuevos lenguajes y atraer con ellos a nuevos públicos.

Desde elementos propios de la tradición sombrerera más clásica como terciopelos, pedrerías, plumas o rafias, hasta piezas sintéticas y metálicas, Marián Pacheco utiliza distintos materiales para llegar a través de la investigación a la creación de piezas que tienen como misión, por un lado, embellecer a quien las porta, y por otro, materializar un concepto artístico.

La muestra recoge diez tocados agrupados bajo la temática de las siete grandes Artes Clásicas -Pintura, Escultura, Arquitectura, Música, Literatura, Danza y Cine-, que se alternan con otras inspiradas en los lenguajes del grabado, la fotografía, el diseño y el vídeo.