Google+

martes, 19 de marzo de 2013

La fiesta homenaje a Pedro Velarde se celebrará este año del 26 de abril al 5 de Mayo


El Ayuntamiento de Camargo trabaja ya en los últimos meses para poner en pie la segunda edición de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde que se desarrollará este año del 26 de abril al cinco de mayo. El mismo presupuesto, 36.000 euros,  pero mayor espectacularidad y numerosas sorpresas marcan el programa aún en elaboración, de la edición de 2013.

Para lograr estos objetivos, el jueves 21 se ha organizado una reunión a las 18.00 horas en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, abierta a la participación de todas aquellas personas y colectivos interesados en realizar sus propuestas o en recibir información sobre cómo pueden sumarse y participar activamente en la potenciación de los distintos actos.

Desde la Concejalía de Promoción Económica se han mantenido ya contactos con las distintas organizaciones empresariales que agrupan en Camargo a los negocios de hostelería, comercios, taxis, establecimientos hoteleros y agencias de viajes, contactos que han culminado en una reunión conjunta mantenida la semana pasada con empresarios de todos los sectores económicos interesados en el desarrollo de una actividad que en su primera edición reunió a más de 45.000 personas.

Camargo trabaja ahora para afianzarla dotando al evento por una parte de una programación atractiva y de calidad e implicando decisivamente al público, que a través de distintos colectivos o bien individualmente quiera sumarse a las actividades que como el desfile requieren la elaboración previa de vestuario.

Para ello, en esta edición Camargo cuenta con asesoramiento especializado que apoyará tanto a la organización como a los participantes voluntarios en la Fiesta a fin de que la calidad de las recreaciones históricas, la decoración, el vestuario, atrezzo, etc sea mayor cada vez.

A falta de elaborar el programa definitivo, se confirma ya que repetirán actividades como la Semana del Buen Yantar, feria del pincho organizada por los establecimientos de hostelería. Sin embargo son mayoría las actividades y propuestas que se incorporan al programa como novedades y que van a suponer un atractivo reclamo para público familiar procedente de distintos puntos de Cantabria.

Según datos aportados por los servicios de Protección Civil, a lo largo de las tres jornadas en las que la celebración del pasado año se desarrolló en la calle, fueron 45.000 personas las que han participaron en las actividades programadas. El momento de mayor asistencia de público se produjo a las 19, 30 durante el desfile cuando se registraron 15.000 personas.

Estos datos no incluyen la participación en los actos celebrados en espacios culturales como La Vidriera, el Centro Cultural de Estaños o el Museo Pedro Velarde que se vieron desbordados en algunos momentos como es el caso de las visitas guiadas por personajes de época a la cada natal de héroe.