Google+

sábado, 23 de marzo de 2013

La Guardia Civil detiene a una mujer tras sustraer diferentes efectos en varios comercios de Maliaño


Efectivos de la Guardia Civil de Camargo procedieron en la tarde del pasado miércoles a la detención de una mujer con iniciales M. A. A. M., de 44 años de edad, como presunta autora de un delito contra el patrimonio, al sustraer de un hipermercado de Maliaño diferentes efectos, y en el momento de la huída, forcejear con el vigilante de seguridad del establecimiento para evitar ser retenida, marchándose del lugar. Igualmente se le imputa la presunta comisión de tres faltas de hurto en otros tantos establecimientos de un centro comercial del mismo Maliaño.

En la tarde del miércoles 20 de marzo, la Guardia Civil fue alertada para acudir al hipermercado, al objeto de prestar apoyo al vigilante de seguridad del establecimiento que intentaba retener a una mujer que podía haber sustraído diferentes efectos.

A la llegada de la patrulla de la Guardia Civil de Camargo, estos fueron informados de que la mujer mantuvo un forcejeo con el vigilante de seguridad del establecimiento para no ser retenida, dándose a la fuga, y que se había llevado diferentes efectos, entre ellos una tablet.

Los agentes comenzaron la búsqueda de la reseñada al contar con su  descripción, localizando en el Parque de Cros a una mujer que podía ser la sospechosa.

Tras ser identificada, los agentes encontraron los efectos procedentes del robo, además de ropa, libros y otros efectos de los que no acreditaba su legal procedencia.

Tras su detención, se pudo averiguar que esos otros efectos procedían de otros tres establecimientos de un centro comercial de Maliaño, de donde presuntamente los había sustraído esa misma tarde.

La mujer fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Camargo para la instrucción de las diligencias y se procedió a la recuperación de todo lo denunciado como sustraído.