Google+

viernes, 15 de marzo de 2013

Los motores rugirán este domingo en una gran concentración solidaria con el Telecentro en el parque de Cros


Una concentración motera, con comida para 400 comensales, hinchables, carpas expositoras y vehículos clásicos y de competición se instalarán durante toda la jornada del domingo en el parque de Cros, de Maliaño, ofreciendo la posibilidad a cualquier vecino de darse un paseo en moto hasta Parayas, probar un viaje en descapotable o en coche 100% eléctrico o contemplar auténticas joyas de colección sobre ruedas.

Se trata de una iniciativa de la agrupación Moteros Ojáncanos, que se suma a la organización de la Asociación de Vecinos de Maliaño, para convocar a partir de las 11.00 horas, una de las mayores concentraciones de motos y coches clásicos del invierno cántabro con la intención, además de ofrecer un gran escaparate y un evento social de gran volumen, conseguir financiación para el Telecentro Vecinal de Maliaño, que tras cuatro años de vida se ha quedado sin subvenciones oficiales.

La Educación Vial también será un argumento del evento para atraer al público infantil, quienes, provistos de motos correpasillos de plástico y casco obligatorio, participarán en una serie de juegos y recorridos que estarán dirigidos por los propios moteros, con ayuda de agentes de uniforme de la Guardia Civil y Policía Local. A los niños, además, se les ofrece el aliciente de un gran castillo hinchable durante toda la jornada.

Importantes grupos especializados de la zona como el Moto Club Pistón, la Agrupación de Motos Clásicas de Maliaño, Penagos, las escuderías Scrach, Piélagos y prácticamente todos los grupos moteros, de rallies y clásicos de la región, han enviado mensajes de confirmación de asistencia, estando incluso previsto habilitar plazas de hotel a precios especiales para 'forasteros', como un grupo que llegará de Galicía, otro de Valladolid y varias escuderías completas de Euskadi.

Todos los asistentes podrán visitar una serie de carpas situadas en el parque de Cros, con motos de última generación, modelos de coleccionista, tanto de coches, como de motocicletas y ciclomotores, complementos, tapiceros de cuero, restauradores, participantes en grandes o arriesgadas rutas, una escuela infantil de motocross, así como también una gran cantidad de modelos clásicos, tanto de motos como automóviles de carretera y competición.

También podrán darse paseos, al precio de dos euros, en las motos de gran cilindrada y coches espectaculares, clásicos, descapotables, eléctrico, etc. Todo lo recaudado irá, íntegramente, a financiar la conexión a internet y el mantenimiento del Telecentro Vecinal.

Garbanzos con callos, a tres euros

Otro de los atractivos es la comida de hermandad, a base de callos con garbanzos, que han sido donados íntegramente por la firma cántabra Salami. Cada ración costará tres euros, y todos los comensales 'pasarán por caja', incluso el personal organizador, invitados políticos o de asociaciones del valle, a quienes se ha pedido su presencia para sumar en esta iniciativa, con la que se pretende “dejar de llorar y de lamentarnos, pasando a la acción en busca de recursos propios, sin depender de quien gobierna, o de si hay crisis o no. Si no hay ayudas, pedimos apoyo al pueblo y unimos la fuerza de sus colectivos, porque lo que interesa es dejar de recortar y de cerrar servicios públicos que la gente utiliza gratis todo el año”, indicó Jesús Rivas, presidente vecinal, quien añadió su agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, que, “además del local, nos aportará las sillas y mesas para 400 comensales, así como una dotación de Policía Local y Protección Civil”.

Durante toda la jornada se sucederán también actuaciones musicales de los talleres de guitarra y música de la Asociación de Vecinos y concluirá la fiesta con una divertida colección de juegos moteros y disco-romería. En el lugar se ubicará una barra-bar de la comisión, a precios populares, con pinchos y bebidas, de forma que a quien no le gusten los garbanzos con callos, también puede comer a base de salchichas o hamburguesas, o borono lebaniego donado por la firma Rio Collado.

Concurso de Quesadas y postres caseros

Para completar la comida, cuyos vales se irán vendiendo toda la mañana en el bar de la comisión, al igual que los tíckets de paseo en moto, se ha organizado un concurso de quesadas pasiegas y postres artesanales con trofeos y diplomas para todos los participantes. La entrega de las quesadas y postres se podrá realizar el sábado por la tarde o el mismo domingo, de 11.00 a 13.00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos de Maliaño, en el propio parque de Cros.

Si la meteorología acompaña este domingo, se esperan cientos de moteros y una gran cantidad de asistentes, que conocerán también un poco más el Valle de Camargo, al tiempo que realizan un acto solidario muy atractivo para los amantes del mundo del motor y los curiosos. Toda la concentración será frente a la sede vecinal, en el Paseo Bruno Alonso, pistas cubiertas de petanca y parque de Cros. Los aparcamientos para visitantes estarán ubicados únicamente junto al centro de salud, detrás de las oficinas de Cros, quedando para las motos el resto del aparcamiento frente al club de petanca.