Google+

lunes, 4 de marzo de 2013

Ocho vuelos cancelados por la huelga de Iberia en Parayas


La totalidad de la plantilla de Iberia en el aeropuerto de Parayas no afectada por los servicios mínimos ha secundado hoy el inicio de la segunda semana de paros contra el plan de ajuste de la compañía, lo que ha supuesto la cancelación de ocho vuelos operados con Madrid (cuatro de salida y otros tantos de llegada).

Así lo ha asegurado la delegada de CC OO en el aeródromo cántabro, Sonia Martín, durante la concentración que los trabajadores de esta compañía aérea han protagonizado este mediodía para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) para 3.807 personas, el 19% de la plantilla.

Por otro lado, Martín ha destacado que los trabajadores se encuentran "expectantes" a la espera de que el mediador designado en el conflicto entre la dirección y los sindicatos, Gregorio Tudela, presente su propuesta.

"Esperemos que este plan sirva para algo", ha afirmado la delegada de CC OO, quien no obstante se ha mostrado "bastante escéptica" sobre sus resultados ya que -ha dicho- su dictamen no es vinculante, "lo que deja todo en manos de la buena disposición de las dos partes".

Si el conflicto no se solucionara en estos próximos días, Martín ha explicado que los trabajadores de tierra de Iberia "continuarán" con sus movilizaciones, entre las que se incluye la convocatoria de una nueva concentración el próximo viernes, día 8, a las 12 horas, como colofón a esta segunda semana de paros.