Google+

miércoles, 13 de marzo de 2013

Presentadas 67 candidaturas para los galardones de la Fiesta del Deporte de Camargo


Camargo ha recibido 67 propuestas de candidatos a recibir algunos de los galardones que en distintas categorías concede anualmente a los deportistas y colectivos y que se entregan en la Gala del deporte que este año se celebra el 12 de abril, en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño. Esta cifra supone casi el doble de las propuestas recibidas en la edición anterior -36 en 2011-.

Se han recibido propuestas en catorce modalidades deportivas: Full-Contact, boxeo, remo banco fijo, remo banco móvil, tenis de mesa, automovilismo, motociclismo, balonmano, bolos, baloncesto, futbol, natación, hípica, atletismo. Además, han sido propuestos para su valoración los méritos de 45 deportistas, 12 equipos y 2 técnicos.

El próximo lunes 18 de marzo, un jurado de siete personas, formado por un representante del Ayuntamiento de Camargo, cuatro miembros de la Comisión Municipal de Deportes representantes de los distintos grupos políticos y dos representantes de las Asociaciones Deportivas Locales, evaluarán los méritos de los curriculum presentados de acuerdo a las bases y concederán los galardones. El fallo se ratifica el 20 de marzo, y el 12 de abril, a las 20.30 horas, se realizará la entrega en un acto público en La Vidriera, a fin de facilitar la máxima asistencia de vecinos de Camargo que deseen rendir homenaje a sus deportistas.

Los galardones reconocen a los deportistas de Camargo o radicados en el municipio, que hayan  destacado a nivel internacional, nacional y regional por sus méritos en la promoción y desarrollo del deporte en 2012. Las candidaturas presentadas por asociaciones deportivas locales están avaladas por su correspondiente Federación Deportiva.

Se concederán galardones a deportistas individuales y a equipos y se establece además una categoría de premios de carácter excepcional que permite reconocer la aportación al deporte de Camargo, realizada desde otros estamentos deportivos como técnicos, jueces, árbitros o directivos.

También se reconocerá la labor de asociaciones, empresas e instituciones que en 2012 se hayan destacado por su colaboración y apoyo al deporte en el municipio y a los programas de deporte base.