Google+

jueves, 21 de marzo de 2013

Presentado el Pre-Europeo de petanca que Maliaño acoge este fin de semana


Camargo acoge este fin de semana un torneo clasificatorio previo al Campeonato de Europa de Selecciones Sub-23 Femenino de petanca. La competición se celebrará de viernes a domingo en las pistas del parque de Cros, en Maliaño, y participarán las selecciones de Holanda, Austria, Reino Unido, Dinamarca y España.

La cita ha sido presentada esta mañana por el Alcalde de Camargo, Diego Movellán, acompañado por el Director General de Deportes de Gobierno de Cantabria, Javier Soler, el presidente de la Federación cántabra, Ramón Pila, y el del Club Tablanca de Camargo, Ángel Garrido.

Movellán agradeció como alcalde que sea Camargo el municipio para una prueba internacional y especialmente cuando esta decisión es fruto del buen trabajo del Club Tablanca.

Javier Soler insistió en la necesidad de apostar por el deporte femenino y recordó que pese a los éxitos de las deportistas cántabras, la mujer es el  51% de la población y tan solo el 20% de las fichas deportivas.

Pila ha destacado que Camargo cuenta con las mejores instalaciones y un gran apoyo para la realización de este evento así como campeonato del Mundo. Insistió Pila en la necesidad de olvidar la imagen de este deporte como propio de jubilados, algo en lo que esta prueba va a tener una incidencia muy importante.