Google+

martes, 5 de marzo de 2013

Punta de Parayas acogerá los Regionales y Nacionales de bateles, que llegan con polémica

Los Campeonatos Regional y Nacional de bateles se celebrarán los próximos días 27 y 28 de abril, en Punta de Parayas, en Maliaño. Pero la cita llega con polémica, ya que los clubes gallegos se sienten perjudicados por la obligación de celebrar las regatas del domingo en horario de tarde a causa de la pleamar, algo que, consideran, dificultaría su regreso a casa y la vuelta al trabajo el lunes de remeros y demás componentes de los equipos.
En los próximos días, las traineras gallegas se reunirán para decidir si finalmente acuden a la cita o renuncian a participar.

Además, este pasado fin de semana se celebraron dos jornadas de la Liga Cántabra de Bateles en todas las categorías. En categoría sénior, el triunfo en la tercera jornada, la del sábado, fue para Santoña B. Los representantes camargueses fueron terceros. Mientras tanto, los remeros locales se impusieron en categoría infantil.


Por su parte, en la jornada dominical se disputó la cuarta jornada, donde volvieron a dominar los barcos santoñeses, tanto en categoría absoluta masculina como femenina. Santoña A fue el mejor batel en la cuarta jornada de la liga en absolutos. Entre los hombres, Camargo tuvo que conformarse con la segunda posición.

En categoría infantil volvió a imponerse Camargo A, en la mejor actuación de una embarcación local durante la jornada.