Google+

lunes, 4 de marzo de 2013

Un nuevo programa facilitará el emprendimiento en Camargo

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, Jesús Pereda, han firmado esta mañana el convenio que arranca un nuevo motor para la creación de empresas: el programa 'Camargo Emprende', “una iniciativa que no tiene comparación con ninguna otra de apoyo al emprendedor a nivel nacional”, según ha señalado Pereda y que desde hoy va a permitir crear una empresa en 24 horas y con un sólo documento, crear una Sociedad Limitada en 48 horas y con tasas de notaría y de registro mercantil especiales, tramitar subvenciones y acceder a financiación sin avales ni garantías de hasta 75.000 euros.
Además, en su intervención, Diego Movellán adelantó que “el Presupuesto 2013 que en breve estaremos en disposición de presentar, contiene un importante esfuerzo inversor en políticas de empleo y en políticas sociales” y destacó que “Camargo nunca ha invertido tanto en empleo como va a invertir este año”.

“Un emprendedor no puede pedir más”, ha asegurado Jesús Pereda en la presentación del “traje a medida que Camargo ofrece a la nueva iniciativa empresarial”, que cuenta ahora ya con “el 100% del apoyo” que se puede ofertar.

Las personas interesadas en acceder al apoyo que presta el programa 'Camargo Emprende' pueden dirigirse al Centro de Empresas para solicitar un apoyo que abarca la atención al emprendedor desde la fase inicial de desarrollo de la idea de negocio, pasando por el análisis de la viabilidad y búsqueda de financiación y finalizando con la tramitación de su inicio de actividad.

El punto de partida físico y del flujo de información y ayudas arranca del Centro de Empresas, donde se orientará al emprendedor sobre las diferentes formas de emprender, así como ayudas posibles.

Una vez decidida la fórmula más adecuada, la Asociación de Jóvenes Empresarios entra en acción realizando por el emprendedor la Tramitación de alta de inicio de actividad desde el Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT). Allí se tramitarán aquellas altas de las iniciativas empresariales en menos de 48 horas.

'Camargo Emprende' realizará además por el emprendedor la gestión y elaboración gratuita de la documentación de las subvenciones de autoempleo para menores de 40 años, así como la elaboración, si procede, de un plan de viabilidad para la empresa y el seguimiento de la subvención, para posible subsanación de errores o documentación incompleta.

Además, desde 'Camargo Emprende' y mediante el programa de financiación de ENISA, se abre una vía para apoyar al emprendedor con financiación sin avales ni garantías de hasta 75.000€.

Se abre también la posibilidad de acceso al programa de Microcréditos por el cual emprendedores cántabros, reunidos ciertos requisitos de viabilidad económica, podrán acceder a micro créditos de entre 6.000 y 12.000 euros.

El Ayuntamiento ha diseñado una estrategia para “hacerse atractivo” a ojos de quienes apuestan por crear empleos y entre las más recientes de las medidas puestas en marcha se incluyen la reducción de entre un 50 y un 60% del alquiler de los espacios en el centro de Empresas, la creación de un espacio coworking, la puesta en marcha de las licencias exprés y la creación del 'Camargo Emprende' presentado esta mañana.