Google+

miércoles, 24 de abril de 2013

69 tripulaciones pelearán este fin de semana en Punta Parayas en busca de un triunfo en el Nacional de bateles


El campo de regatas de Punta Parayas será escenario este fin de semana del LXX Campeonato de España de Bateles, con la participación de 69 tripulaciones de Cantabria, Asturias, Galicia y Euskadi, en las categorías de promesas, juvenil y senior féminas, e infantil, cadete y senior masculinos. Este año, el anfitrión será el Club de Remo de Camargo.
Cantabria aportará 20 embarcaciones; el País Vasco lo hará con 22; la vigente campeona en todas las categorías, Galicia, acudirá con 26 barcos; y finalmente Asturias estará representada por un batel juvenil masculino.

La competición comenzará el sábado, a partir de las 16.30 horas, con la disputa de 14 tandas clasificatorias. En la jornada del domingo, debido a las mareas, las finales de consolación se celebrarán a partir de las 10.00 horas y las siete finales se llevarán a cabo a partir de las 16.30.

Esta cita coincide en Punta Parayas con la disputa del Campeonato Regional de pesca submarina, que se disputa también durante el fin de semana en aguas de Maliaño.