Google+

lunes, 22 de abril de 2013

Alumnos del Centro de Educación Especial Parayas descubren el funcionamiento del Ayuntamiento por dentro


Dentro del proyecto de autonomía personal 'La Ciudad y los Barrios en los que Vivimos', un total de 18 chicos y chicas de 12 a 16 años, alumnos del Centro de Educación especial de Parayas que participan en esta iniciativa de autonomía personal han visitado el Ayuntamiento de Camargo para conocer de primera mano cuáles son sus funciones y cómo realizar algunos trámites cotidianos.

'La Ciudad y los Barrios en los que Vivimos' es un proyecto del Colegio Especial Parayas, apoyado por el Ayuntamiento de Camargo y por la empresa de transporte Alsa, que tienen el objetivo de que los alumnos aprendan a identificar y evitar situaciones de peligro, a reconocer los trayectos que deben realizar habitualmente, a desenvolverse adecuadamente en espacios de ocio y a reconocer elementos distintivos de su paisaje cotidiano. Es un gran paso que les acerca a su autonomía personal, a la capacidad de moverse con seguridad por sí mismos en el entorno en el que viven. Con esta iniciativa se busca que los alumnos desarrollen su autonomía personal y habilidades sociales y practiquen cuestiones como el uso del dinero.

Los alumnos realizaron también una primera práctica de cómo realizar trámites ante la administración municipal. Para ello, registraron un escrito exponiendo algunas propuestas de mejora a realizar en el Centro.
La empresa Alsa apoya este proyecto del Centro Especial Parayas con la entrega de unos bonos que facilitan el acceso gratuito a los autobuses y que permiten el acceso a los 18 alumnos y 8 monitores, cada jueves, durante las 34 semanas a lo largo de las cuales se está desarrollando este proyecto.