Google+

martes, 23 de abril de 2013

Camargo lleva al Pleno del jueves el reglamento que regula el paso a segunda actividad de la Policía Local


El Ayuntamiento de Camargo celebra el jueves 25 una sesión plenaria en la que, entre otros puntos, se votará la aprobación del Reglamento que va a regular el pase a segunda actividad de los funcionarios de la Policía Local.

El documento ha pasado ya el trámite de la correspondiente Comisión y cuenta con el acuerdo de la mesa de negociación en la que están representadas las distintas agrupaciones sindicales, así como con el informe favorable de la Jefatura de Policía.

La segunda actividad es una situación especial de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local de Cantabria, que busca garantizar que aquellos agentes que realizan servicios activos se encuentran en condiciones físicas y psíquicas adecuadas de modo que se garantice tanto su seguridad como la adecuada prestación del servicio que deben realizar.

El reglamento establece que los funcionarios de Policía van a poder acceder a la segunda actividad bien por razones de edad bien por insuficiencia de las capacidades físico psíquicas en atención a las especiales características del servicio que prestan.

La implantación de la segunda actividad no supone una reducción de los efectivos operativos puesto que la gran mayoría de estos continuarán prestando servicio de carácter policial. Se trata en cambio de regular la redistribución de los efectivos tomando en consideración las especiales características de la labor que desempeñan. De este modo, policías de servicio ordinario no van a desempeñar tareas como la atención de llamadas, etcétera, que pasarán a estar cubiertas por agentes en segunda actividad.

La regulación de la segunda actividad garantiza el mantenimiento de las retribuciones de los policías que presten estos servicios y no implica ni la creación de nuevas plazas ni un aumento presupuestario.