Google+

lunes, 8 de abril de 2013

El Centro Cultural Juan de Herrera acogerá un curso destinado a los mayores


'Desarrollo de la Memoria y Otras Habilidades Cognitivas' es uno de los dos cursos que esta temporada integran la propuesta que el Ayuntamiento de Camargo realiza a sus mayores con el objetivo de mostrarles que es posible cuidarse de forma que la mente y el cuerpo envejezcan de forma saludable. Las ponencias llegarán al Centro Cultural Juan de Herrera, del Alto Maliaño el próximo 18 de abril, de 17.30 a 19.00 horas. Será el inicio de diez sesiones que se celebrarán todos los jueves.

Las personas interesadas en inscribirse en estas actividades pueden hacerlo ya gratuitamente en la sede de Servicios Sociales, la Casa Altamira, en el parque Lorenzo Cagigas.

El Taller 'Desarrollo de la Memoria y Otras Habilidades Cognitivas' lo imparte la psicóloga Inés Herrera y instará a las personas interesadas a prevenir y/o paliar problemas derivados de la ralentización de las capacidades cognitivas inherente a la edad.

El otro taller será 'Mente Activa y Salud', que consta de diez sesiones y se desarrolla en el Torreón de Herrera, los lunes desde el 15 de abril, de 18.00 a 19.30 horas; en el Centro Cultural Alborada de Igollo,  los martes desde el 16 de abril, de 17.30 a 19.00 horas, y en el Centro Cultural de Revilla, los lunes desde el 15, de 16.00 a 17.00 horas.