Google+

viernes, 12 de abril de 2013

El Gobierno regional comenzará en verano las obras para solventar la filtración de agua a garajes de la Plaza de la Constitución


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el Director General de de Carreteras, Vías y Obras del Gobierno Regional, José Luis Sánchez Cimiano, han mantenido en la tarde de ayer un encuentro con los propietarios de los garajes ubicados bajo la Plaza de la Constitución, en el casco urbano de Maliaño-Muriedas, para presentar el proyecto de las obras que acometerá la Consejería como una primera acción para alcanzar la solución definitiva a las filtraciones que actualmente afectan a los garajes.

Los propietarios mostraron su conformidad con el proyecto que aborda la realización de trabajos en el perímetro para realizar la captación y canalización de aguas pluviales, de modo que se evite la acumulación de las mismas en el suelo por el desnivel existente, y con ello su filtración hacia los garajes.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y comenzarán tan pronto la Consejería, que es quien asume el 100% del coste, adjudique por el procedimiento que determine oportuno la realización de los trabajos.

Se estima que las obras se iniciaran en verano y el proyecto recoge que serán compatibles en todo momento tanto con la actividad de hostelería como con la celebración del Festival de Verano.

José Luis Sánchez Cimiano explicó que esta obra es fundamental puesto que los técnicos han informado de que la falta de una adecuada canalización está detrás del origen de las filtraciones y señaló que de no ponerse fin con estas obras al problema que afecta a los propietarios, la Consejería se compromete a realizar sucesivas actuaciones en la Plaza hasta la completa solución del problema.

Las filtraciones comenzaron tras la reforma de la Plaza, obras realizadas en la legislatura 2003-2007 por el Gobierno de Cantabria, y que han supuesto inversiones en total de cerca de dos millones de euros.

Esta cantidad se destinó a realizar una remodelación del enclave urbano más importante del municipio que causó el malestar de los vecinos por los importantes defectos de construcción hallados en un breve espacio de tiempo.

En los casi dos millones de euros se incluyen también los sucesivos trabajos que hasta hoy han tratado de reparar sin éxito las filtraciones en garajes que comenzaron a producirse tras la remodelación.

Los vecinos, reunidos ayer en el Centro Cultural La Vidriera, manifestaron su acuerdo con el inicio de los trabajos que si bien es prematuro asegurar que solucionen al 100% las filtraciones, sí suponen un paso grande hacia la definitiva erradicación del problema.