Google+

viernes, 5 de abril de 2013

El mal tiempo obliga a trasladar la jornada de voluntariado en las marismas de Alday al próximo 14 de abril


La Fundación Naturaleza y Hombre ( FNYH ) se ha visto obligada a cambiar de fecha la jornada de voluntariado prevista para este sábado, día 6 de abril, por la previsión de mal tiempo. La nueva cita será el próximo domingo 14 de abril y en ella se llevarán a cabo labores de eliminación de especies de flora alóctona e invasora en la marisma de Alday, en Maliaño.


Según ha informado la organización en un comunicado, esta actividad forma parte del programa de voluntariado de Cantabria, PROVOCA, que promueve la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno regional.

Aunque la jornada es gratuita, requiere inscripción previa y comenzará a las 09.30 horas de la mañana del sábado en la Casa de la Naturaleza, ubicada junto al aparcamiento del centro comercial Valle Real.

La Fundación Naturaleza y Hombre ha explicado que el objetivo de esta actividad es mostrar la problemática de la proliferación de especies como el plumero o la chilca en un ambiente de marisma y realizar labores para contribuir a su eliminación.

A lo largo de la jornada, los voluntarios realizarán una ruta por la marisma de Alday en la que llevarán a cabo una batida de flora invasora, tomarán parte en una plantación y disfrutarán de la observación de aves que se encuentran en este espacio natural.

La organización ha recordado que estas plantas invasoras están consideradas como una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.


Los interesados/as en acudir pueden inscribirse a través del correo amigos@fnyh.org o del
teléfono 942 559 119. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la actividad. La
jornada es apta para personas de todas las edades.

La Fundación Naturaleza y Hombre, trabaja desde hace una década en la lucha contra las
especies de flora invasoras en el arco de la bahía, siendo la Marisma de Alday uno de los
enclaves en los que ha focalizado su esfuerzo. Muchos han sido los proyectos de restauración,
mejora e innovación, como muestra la incorporación de los caballos losinos para el control de
estas especies.