Google+

domingo, 7 de abril de 2013

El Parque de Cros acogerá un Punto de Encuentro Joven desde la primavera de 2014


El Punto de Encuentro Joven de Camargo abrirá sus puertas en la primavera de 2014, y será un espacio de ocio autogestionado para jóvenes en el que el componente tecnológico va a tener "gran presencia", tanto en las actividades que desarrolle en su interior, como en el propio edificio, situado en el Parque de Cros, de Maliaño, tal y como informa la agencia de noticias EFE.

Este proyecto forma parte del 'Plan Camargo Ciudad' y tiene 300.000 euros consignados en el presupuesto municipal de 2013, recientemente aprobado, que no incluyen equipamiento y programación.

El objetivo de este espacio es incentivar la necesidad de aprender y formarse, para crear sus propias aplicaciones y programar sus propios juegos, para hacer de la diversión una profesión. Acogerá cursos de formación en todo lo relacionado con juegos electrónicos y tecnológicos, y encuentros con emprendedores que, por ejemplo, hayan logrado crear sus propias empresas en estos sectores profesionales.

Además, el edificio se utilizará para evaluar tecnologías aplicadas a la eficiencia energética y su rentabilidad. El proyecto incluye un acceso automático al edificio, una sala central de 300 metros cuadrados que se puede dividir en función de las necesidades de cada momento, o una puerta de seis metros que permitirá ofrecer conciertos o representaciones al aire libre.