Google+

martes, 23 de abril de 2013

La Plataforma de Afectados por las Preferentes se manifestó esta mañana ante la sucursal de Caja Cantabria, en Maliaño


En la mañana de hoy martes, ha tenido lugar en Maliaño una nueva concentración de protesta convocada por la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria. En dicha manifestación, más de cincuenta ahorradores "estafados", han querido manifestar durante dos horas y media "su repulsa a los continuos maltratos de los que son víctimas, no solo por el secuestro de su dinero por parte de Caja Cantabria-Liberbank, sino también por el chantaje, al que desde esta entidad se nos quiere someter por medio de denuncias judiciales por el mero hecho de manifestar el rechazo de los afectados colocando pasquines y pegatinas en las sucursales".


Desde la Plataforma consideran que "el fin último del banco, puede ser amedrentar a los Afectados para desanimarles de continuar con sus protestas y con los procedimientos judiciales que estos han interpuesto contra la entidad, cuyo número no para de crecer día a día". Por eso, la concentración estaba convocada "para demostrar a Caja Cantabria, que no va a conseguir amedrentar a los afectados por muchas demandas judiciales que interponga contra estos, escudándose en presuntos actos delictivos contra oficinas de la entidad. Si consideran que pegar carteles en la cristalera de una oficina, es merecedor de una denuncia judicial, que empiecen a temblar pensando en qué les puede hacer a ellos" a causa de "su comportamiento: engañando, estafando y despreciando a sus clientes".

En el transcurso de la concentración, los afectados han recibido el apoyo y solidaridad de clientes, vecinos y, en general, de todos los que pasaban por el lugar de la concentración