Google+

miércoles, 10 de abril de 2013

La Vidriera acogió las XXII Jornadas de Orientación Educativa


Cerca de 400 alumnos que cursan 1º y 2º de bachillerato en nueve centros de Camargo, Santander, Castañeda, Heras, Piélagos y Astillero se han reunido esta mañana en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, para informarse antes de decidir hacia qué camino quieren dirigir sus pasos, primero educativos, y después profesionales.

Los asistentes han ocupado las distintas dependencias de La Vidriera, que se ha convertido por un día en el epicentro de la educación en Cantabria.

Para ello, 40 profesionales de la formación de grado superior de FP y de la Universidad de Cantabria han presentado las distintas opciones por las que los jóvenes pueden decantarse y han respondido a las cuestiones sobre contenidos y duración de los ciclos y carreras. El acierto personal a la hora de elegir por parte de cada alumnos su futuro profesional es el objetivo de estos encuentros que proporcionan información sobre los diferentes estudios que se pueden cursar en la Universidad de Cantabria, y en los Ciclos Formativos de Grado Superior que se imparten en los IES de la  Comunidad.

Se les informa además sobre cuales son las salidas profesionales, las capacidades más adecuadas para el tipo de estudios, los intereses más acordes en función de los conocimientos que se imparten en cada especialidad y los hábitos de estudio necesarios para afrontar cada una.

En las jornadas han participado alumnos de los IES Astillero, La Granja, Muriedas, Lope de Vega, Nuestra Señora de los Remedios, Peñacastillo, Santa Cruz, Valle de Camargo y Valle de Piélagos.