Google+

sábado, 13 de abril de 2013

Los matrimonios civiles ya superan a los religiosos en Camargo


Camargo cuenta con un único órgano judicial, el Juzgado de Paz, ubicado en la calle Alday, de Maliaño, y en el que se registran los nacimientos, matrimonios y defunciones y que realiza la  instrucción, enjuiciamiento, fallo y ejecución de los juicios de faltas por causas como amenazas, coacciones, maltrato de animales domésticos o perturbación leve del orden. La jueza titular, Carmen Sánchez, presentó ayer el balance de la actividad del juzgado.

En total, en 2012, el Juzgado de Paz de Camargo en el que prestan servicio cuatro funcionarios, ha celebrado 60 juicios de faltas frente a los 36 celebrados en 2011.

Además, como órgano judicial competente para desarrollar la labor de Registro Civil en el municipio, registró 220 nacimientos (104 niñas y 116 niños) y 144 defunciones (80 mujeres y 64 hombres), en 2012.

Uno de los datos más llamativos es que durante 2012, se inscribieron más matrimonios civiles (53), que religiosos (41).

Entre el resto de datos que la memoria anual recoge, hay que destacar que también se han celebrado 136 conciliaciones frente a las 160 de 2011.

El Juzgado de Paz es un órgano judicial unipersonal con jurisdicción en los municipios que no cuentan con Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y se responsabiliza de resolver cuestiones de menor relevancia.