Google+

jueves, 4 de abril de 2013

Los niños de Camargo pueden convertirse en granjeros


Un total de 50 niñas y niñas de entre los 5 y los 13 años de edad tienen ocasión de convertirse en granjeros en la Granja Escuela de La Garma, dentro de las actividades de dinamización infantil que pone en marcha el Ayuntamiento de Camargo y que se van a desarrollar entre el 27 de abril y el 25 de mayo, de 9.30 a 14.30 horas.

Las familias interesadas en inscribir a sus pequeños en esta actividad pueden hacerlo ya en la Casa Joven del Parque Cros, de Maliaño. El precio de la matrícula es de 30 euros e incluye los traslados en autobús.

La Granja está enclavada en un entorno natural y cuenta con todo tipo de animales domésticos que viven en un estado de semi-libertad y son tratados con la máxima consideración. Contiene gran extensión de huertas y árboles frutales, e integra zonas de cultivo con zonas de pasto y bosque. Todo el trabajo en la granja se realiza utilizando pautas de producción ecológicas.

Los pequeños granjeros realizan durante su estancia diversas actividades vinculadas a la ganadería y la agricultura, como plantación, poda, recolección, cuidado de plantas, herramienta; trabajos con animales como  alimentación, cuidados, limpieza; elaboración de productos artesanales como pan, yogurt, jabón, mermelada o paseos a caballo y senderismo.