Google+

miércoles, 24 de abril de 2013

Óscar Rodríguez y Carmen Lapten ganan el Concurso de Relatos Cortos de Camargo


Camargo entregó ayer los premios de sus dos certámenes literarios en un acto celebrado en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, en coincidencia con el Día del Libro.

El jurado del certamen seleccionó de entre las 68 obras que han concursado en el Certamen de Relatos Cortos las firmadas, en la categoría de 19 a 30 años, por Óscar Rodríguez Fernández, de Barros, quien recibió el premio dotado con 800 euros por el texto 'Ladrón de Relatos'. El accésit, dotado con  500 euros, fue concedido a Asier Rey Salas, de Barakaldo. Mientras, en la categoría denomina A, el premio de 600 euros fue para Carmen Laptev y el accésit para Irene Reyes.

Han sido en total 68 las obras presentadas a concurso. De ellas, 41 han sido enviadas por autores de A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Huesca, Lugo, Madrid, Murcia, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vizcaya y
Zaragoza.

El resto, un total de 27 relatos, proceden de puntos de Cantabria como Barros, Astillero, Galizano, Liaño de Villaescusa, San Vicente de la Barquera, Santander, Santoña y Torrelavega y 14 de Camargo.

Gema Montes, Elvira Brualla, Javier Menéndez, Lourdes Royano, Marisa Samaniego y Alberto Santamaría han integrado el jurado.

El Concurso Literario 'El Pozón de la Dolores' reconoció además el talento en los géneros de poesía y relato de los estudiantes de secundaria, ciclo formativos y Bachillerato: Ana Martín Pellón, Raúl Ortiz Veiga, Elia Torres Alonso, Francisco Vallejo Bedia, Natalia Martínez Odriozola, María Ruiz Santamaría, Ana Arcil Toval, Celia Agüero Pereda, Teresa Iñesta Moreno y Emilia Mora Lugo,