Google+

viernes, 10 de mayo de 2013

El Alto Maliaño celebra este fin de semana el XIV Festival del Cachón


El Alto Maliaño acoge durante este fin de semana el tradicional Festival del Cachón, que comienza hoy y que cumple su XIV edición.

La Junta Vecinal, la Asociación Cultural Amigos del Alto Maliaño y el Ayuntamiento de Camargo impulsan esta celebración que tiene su raíz en el homenaje a los pescadores de cachón y al símbolo del pueblo de Maliaño.

Una degustación de tapas abre el programa en la tarde de hoy, viernes, con la participación de todos los bares del Alto Maliaño.

A las 07.00 horas del sábado, desde Punta Parayas y desde Raos, se realizarán dos salidas al mar seguidas de una jornada de convivencia. Será también mañana cuando los miembros del Grupo Scout Cachón pongan en marcha una gran gimkana del cachón para niños y niñas de 6 a 14 años y una romería. Ambas citas se desarrollarán, desde las 11.00 horas, en el exterior de la Iglesia de San Juan Bautista.

Sin embargo, las actividades que habitualmente concentran a un mayor número de público se llevarán a cabo en la jornada del domingo. Será a partir de las 12.30 horas, en Punta Parayas, junto al Club de Remo, cuando Pedro Luis Gutiérrez Rebolledo, responsable del Centro Canino Parayas, leerá el Pregón de las Fiestas. A continuación se entregarán los Premios del Concurso de Dibujo Infantil.

Maliaño nombrará tras este acto a los Cachoneros y Cachoneras Mayores, vecinos del pueblo con 80 años cumplidos o a cumplir a lo largo de este 2013, que serán homenajeados.

El broche será la degustación del guiso tradicional del cachón con patatas y de rabas, que cerrarán las celebraciones durante el mediodía del domingo.