Google+

sábado, 25 de mayo de 2013

El Encuentro de Artistas y Artesanos vuelve este domingo a las pistas de Cros

Cerca de un centenar de artesanos de toda Cantabria se dan cita mañana en las pistas cubiertas de petanca del parque de Cros, dentro del XI Encuentro de Artistas y Artesanos organizado por la Asociación de Vecinos de Maliaño. La cita comenzará a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 18.00.

Este evento, que ya se ha convertido en un clásico dentro de la agenda de actividades del pueblo, contará, entre otras cosas con un 'Mercado Te lo Cambio', para el intercambio de cromos, sellos, monedas e, incluso, bicicletas.

Asociaciones como Genoz,el Grupo Scout El Cachón, las aulas de labores de la propia asociación de vecinos, la del Centro Cultural Juan de Herrera, de Revilla, Herrera de Camargo, Muriedas, Igollo o Escobedo, así como la Asociación de Artesanos de Cantabria y creadores de toda la región, entre otros, ya han confirmado su presencia multitudinaria con obras de todo tipo. Madera, cuero, forja, bonsais, complementos, bisutería, restauración de muebles, marquetería, maquetas navales, ebanistería, canteros, muñecas, carteras, materiales reciclados, madera de ribera, bolillo, punto de cruz, vainica, costura, heráldica, etc, conforman la muestra.

Asimismo, habrá talleres de 'pintacaras' y globoflexia. Y como en otras citas organizadas por la Asociación de Vecinos, ésta también contará con la colaboración de la Yeguada San Tirso y sus ponys, para los más pequeños. Participantes y organizadores podrán degustar una gran perola de carne con patatas.

El encuentro tendrá, además, un carácter solidario, ya que se recogerán bicicletas no utilizadas para ser restauradas y entregadas a niños que las necesiten. También se hará una recolecta de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos y de tapones para varios jóvenes camargueses con discapacidad.

El evento servirá de homenaje para el artesano de la madera Abel García, que recibirá el 'Bastón de Mando de El Pendo'.