Google+

lunes, 6 de mayo de 2013

El libro 'Escuelas de futuro: las Escuelas Asociadas a la UNESCO en España' se presenta hoy en La Vidriera


El Ayuntamiento de Camargo, que a través de la Escuela de Medio Ambiente coordina la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO en Cantabria, organiza la presentación del libro 'Escuelas de futuro. El Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO en España', en la Sala de Conferencias del Centro Cultural La Vidriera, hoy a las 18.00 horas. El libro compendia la ingente y fructífera labor realizada por las escuelas asociadas en las distintas comunidades autónomas del estado español.

Esta obra presenta este programa de la UNESCO desde sus orígenes en 1953 y relata la historia de los centros educativos españoles adscritos a este programa, agrupados por comunidades autónomas.

Miquel Martí expone los diversos proyectos internacionales en que han participado dichos centros, desarrollando los objetivos de la UNESCO: la paz, los derechos humanos, el medio ambiente, la interculturalidad, el patrimonio mundial y local.

En el apartado dedicado a Cantabria, se destaca especialmente el trabajo desempeñado por la Escuela de Medio Ambiente de Camargo, desde 1997 en que se adhiere a la Red, 2004 en que asume la coordinación regional, hasta el momento presente, que continúa desarrollando tareas educativas en forma de proyectos conjuntos con las 14 escuelas asociadas que componen la red en  nuestra región, como Acércate a nuestras canciones: patrimonio musical de Cantabria (2010), Tren de la paz (2011), Patrimonio Industrial de Cantabria (2012) o el que actualmente se encuentra en desarrollo sobre Patrimonio Rural.

La presentación correrá a cargo del propio autor, Miquel Martí, profesor de Filosofía, y excoordinador estatal de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco, que ha iniciado una gira de presentación de su libro por varias comunidades autónomas.