Google+

domingo, 19 de mayo de 2013

Izquierda Unida considera inadecuado el presupuesto para 2013


Izquierda Unida de Camargo considera que el presupuesto municipal para el año 2013 no tiene la intención de atajar el problema más grave del municipio: el paro. “Desde que Diego Movellán es alcalde e Ignacio Diego presidente de Cantabria tenemos mil parados más, superando ya las tres mil personas en situación de desempleo”, denuncia el portavoz municipal de IU.

Jorge Crespo denuncia que mientras los contratos con las empresas privadas que prestan servicios al ayuntamiento (agua, basuras, alcantarillado, parques y jardines) ven aumentadas sus partidas presupuestarias, el PP no apuesta por la creación de empleo. “Tenemos un 40% más de paro y el PP aumenta la inversión en empleo un 1,25%. Es inadmisible que suceda esto”.

Desde la formación piden a Movellán que ponga los recursos municipales al servicio de los ciudadanos y que la administración local sea una herramienta útil. “El ayuntamiento debe poner la economía al servicio de las personas y por ello es urgente la redacción de un Plan de Empleo”.

Finalmente, en dicho boletín también recuerdan los casos de corrupción que desprestigian a los cargos públicos ante los ciudadanos. “Desgraciadamente, existe la sensación entre los ciudadanos de que todos los cargos públicos son iguales y eso es absolutamente falso”, finaliza Crespo.