Google+

jueves, 23 de mayo de 2013

La Escuela de Danza Dantea será pregonera de las Fiestas de San Juan

Las Fiestas de San Juan ya tienen pregonero. Será este año la Escuela de Danza Dantea, de Maliaño, un proyecto cultural con más de 30 años de existencia y una trayectoria internacional a sus espaldas en su sede de la Avenida Cantabria, vivero de artistas durante tres décadas.
La Junta Vecinal de Maliaño y el Ayuntamiento de Camargo quieren así rendir homenaje a la larga y fructífera trayectoria de la Escuela, germen también de la Compañía de Danza-Teatro Dantea, como ejemplo de “riesgo, talento y evolución”.

Dantea dio sus primeros pasos en 1981 y ha evolucionando, abriendo sus objetivos, sumando talento y explorando horizontes internacionales. La Escuela ha sido el puente hacia la vida artística profesional de centenares de bailarines que comenzaron a formarse en las Escuelas Dantea y Studio 36 y encontraron en la Compañía la puerta de entrada a la vida artística profesional.

Maliaño y Camargo rinden así homenaje a una empresa cultural, a sus fundadores y a quienes a lo largo de más de tres décadas han formado parte de un modo u otro de ella y han conseguido que los nombres del Valle y del pueblo de Maliaño ocupen un lugar en el mapa cultural internacional.